Denuncias por el estado de las escuelas 3 y 30

Desde la UEB Mercedes indicaron que las obras en el edificio de la escuela 30 se encuentran paradas • Además, que la EPB 3 tiene problemas con las cañerías y desagües
Desde la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB) de Mercedes se denunció el estado de los edificios de las escuelas 3 y 30. Por un lado, según relató la secretaria general, Silvia Gandolfi, en diferentes establecimiento "los baños no funcionan, el agua no anda, las cloacas están rotas y hemos pasado casi un mes por la gripe sin clases sin que se haya hecho absolutamente nada a pesar que hemos reclamado de manera insistente al Consejo Escolar, pero sin respuesta alguna" y agregó que "desde hace 15 ó 20 días venimos trabajando sin obtener nada por la escuela 3, que tiene un desagüe sobre el patio de recreo de los alumnos que se encuentra desbordado desde hace meses con aguas servidas de la cocina".

También añadió que "la única canilla que tiene agua potable, que es de donde los chicos toman agua, está justamente donde sale el líquido en mal estado de la cañería de cloacas rota, si uno levanta las rejillas observa claramente toda la pudrición que existe".

"Tuvimos muchas promesas que lo iban a arreglar, pero hasta ahora no tenemos nada, incluso el viernes pasado en el Consejo Escolar mantuvieron una reunión con una empresa privada para hacer el trabajo, hay que sacar un árbol porque sus raíces rompen el caño y seguimos siempre igual", resaltó.

Por otra parte, en cuanto a la escuela 30 que se encuentra en reparaciones, manifestó que esta obra estuvo mucho tiempo parada y ahora avanza muy lentamente. "Inicialmente estaba previsto que los trabajos ya estuviesen terminados para esta fecha y sin embargo todavía los docentes y alumnos se tienen que trasladar desde hace tres meses a la Escuela 36", criticó y agregó que "con solo pasar por la vereda notarán que taparon todas las ventanas y que adentro no se siente un solo ruido ni siquiera el de un martillo cuando se han sacado todos los techos, todos los marcos de las ventanas y otras cosas pero sin embargo el trabajo ahora que se retomó va realmente muy lento".

Además, Gandolfi recordó lo ocurrido con la escuela 18 cuya obra había comenzado en el mes de febrero pero se había dejado sin terminar hasta hace un mes.

Comentá la nota