Denuncias del empresario Aiquel contra jueces

El Consejo de la Magistratura analizó, como Jurado de Enjuiciamiento, determinadas denuncias que pesan sobre magistrados provinciales, especialmente las del empresario Eduardo Aiquel contra jueces camaristas de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El cuerpo revisó, como primer punto, el expediente “Aiquel, Eduardo s/acusación contra el doctor Enrique Varela”, decidiéndose “continuar con el estudio a fin de dictarse resolución en el próximo acuerdo”; es decir, el próximo lunes 16.

El segundo punto analizado tiene que ver con el expediente “Aiquel, Eduardo s/acusación contra el doctor Héctor Seguí”, sobre el cual también se acordó dictar resolución el lunes venidero.

Respecta del tercer punto, “Aiquel, Eduardo s/acusación sobre el doctor Enrique Varela” se tomó conocimiento a través de la Secretaría de que se recibieron las actuaciones que fueran solicitadas al Superior Tribunal de Justicia y, consecuentemente, los consejeros se dedicarán a estudiar los informes recibidos.

En cuanto al punto cuarto, “Aiquel, Eduardo s/ acusación contra el doctor José Oscar Rodríguez” también se pasó a estudio un informe similar al anterior recibido del Superior Tribunal de Justicia. En el punto quinto, “Aiquel, Eduardo s/acusación contra el doctor Enrique Varela” se recibieron las documentales y se resolvió “tener en vista la instrumental ofrecida por el acusado en autos”. Sobre este mismo punto se dispuso librar un oficio requiriendo “en carácter de préstamo a la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Sáenz Peña el expediente caratulado “Cable Visión Sáenz Peña Sociedad Anónima c/Eduardo Aiquel s/Medida Cautelar s/ Recurso de Queja por Apelación Denegada”.

El organismo acordó igualmente pedir al Superior Tribunal de Justicia la remisión de un expediente caratulado “Zalazar, Luís Oscar y otros c/Provincia del Chaco y Lotería Chaqueña y/o Basail” con el objetivo de informarse sobre lo resuelto el alto cuerpo provincial en tal sentido y tener presente las pruebas ofrecidas en dicho expediente. Otro punto analizado tuvo que ver con el expediente “Hernández, Aníbal s/acusación contra la doctora Altamiranda”.

En relación al mismo la presidenta del cuerpo, doctora María Luisa Lucas, informó que “se libró oficio reiteratorio a la Delegación del Archivo del Poder Judicial de Presidencia Roque Sáenz Peña requiriendo los expedientes que se encuentran en dichas oficinas, relacionados con la acusación contra la doctora Altamiranda”.

Comentá la nota