Más denuncias por desatención hospitalaria

| El Gobierno convoca a un diálogo sobre los temas estructurales de la salud.
Mediante un comunicado se dieron a conocer en la jornada de ayer más denuncias de pacientes hacia médicos de la provincia por falta de atención. Fuentes oficiales informaron que las mismas se produjeron como consecuencia de la falta de atención en el hospital zonal de Frías, donde el domingo 17 de enero el ciudadano Pascual Nóblega concurrió con su hijo Franco Gastón, de 20 años, porque se quejaba de un fuerte dolor de espalda. "En la guardia me dijeron -relató Nóblega -que no había médico en el hospital para ninguna urgencia". Luego agregó, refiriéndose a los médicos, que "si no les interesa el trabajo por el cual perciben un salario, que renuncien".

Otra denuncia da cuenta que la ciudadana María Haydee Chávez se dirigió el sábado 9 de enero a ese mismo hospital con su hijo de 6 años "porque estaba descompuesto y no lo atendieron porque estaban de paro. Es una pena que los médicos no piensen en los pacientes, porque ese es su deber como médicos", sentenció María Chávez.

A raíz de esto, el Gobierno viene planteando ante distintas asociaciones de médicos la necesidad de debatir en forma institucional los temas estructurales de la salud en un marco apropiado, para lo cual es indispensable restablecer los servicios y suspender toda medida de acción directa.

Comentá la nota