Denuncias cruzadas tras incidente en un boliche

La gresca se produjo aparentemente en la puerta de la disco ubicada en Mariano Moreno al 1000. La UFI Nro. 15 abrió una causa por daños contra cuatro jóvenes y por lesiones contra dos empleados de seguridad.
Cuatro jóvenes –dos menores de 16 y 17 años y dos mayores de 18 y 19- denunciaron haber sufrido lesiones por parte del personal de seguridad de la disco Factory al tiempo que desde el boliche bailable acusaron a los denunciantes de haber provocado disturbios y causado daños contra el local nocturno.

Por este motivo, la UFI Nro. 15 abrió una causa por "daños y lesiones" en la que deberá determinar la veracidad de los dichos tanto de los jóvenes como de los patovicas de la disco.

Todo esto a raíz de un incidente ocurrido en la madrugada de este lunes aparentemente en la puerta de la disco ubicada en Mariano Moreno al 1000. Al respecto, el comisario Fernando Rossi informó que la Policía tomó conocimiento del hecho pasadas las 5 de la madrugada. La referencia indicaba que "un grupo estaba haciendo disturbios. Cuando llega el personal, se estaban retirando del lugar corriendo, los paran a todos, los identifican y los conducen a la dependencia. Estas personas supuestamente estaban cometiendo disturbios y ocasionando daños".

Según señaló el comisario Rossi, los incidentes se habrían desarrollado en la vía pública al tiempo que señaló que las lesiones denunciadas por los jóvenes contra dos patovicas no revisten gravedad. "Son los golpes de la trifulca y nada más", precisó.

Mientras tanto

Esta semana podría aprobarse la Ley que fija tope horario a los boliches para que cierren a las 5.30. La iniciativa promovida por el Ejecutivo provincial tiene media sanción de Senadores donde se aprobó con amplia mayoría. Además fija a las 4.30 para la clausura de las barras que venden alcohol.

Sin embargo, los empresarios ejercieron presión y la aprobación de la Ley que restringe la actividad nocturna se estancó y aun no fue debatida en Diputados donde la iniciativa será revisada por al menos dos comisiones, la de Legislación y la de Asuntos Municipales. No se descarta además la posibilidad de que una tercera comisión estudie también la iniciativa, cuyos topes horarios son resistidos por los empresarios.

De ser promulgada, los boliches podrán admitir el ingreso de personas hasta la 1 de la madrugada. El proyecto fija multas que van de 5.000 a 30.000 pesos a los propietarios de locales bailables que no cumplan con el límite horario. De igual manera establece la posibilidad de imponer clausuras de 30 días a los boliches y de sancionar con 30 a 90 días de arresto a los dueños de las discos donde se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

De todos modos, la iniciativa oficial pasó a Comisión en la Cámara de Diputados bonaerense y cuando se esperaba que esta semana se convirtiera en ley, su tratamiento en el recinto quedó postergado por tiempo indefinido.

Comentá la nota