Denuncias cruzadas en Santa Rosa

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, departamento Santa Rosa, adelantó que hoy denunciará penalmente a los representantes de la empresa EDECAT y del gobierno provincial, por haber realizado un cableado de electrificación rural sin la autorización del municipio.
Guaráz dijo que los postes y cables fueron instalados a la vera de la ruta, pero muy cerca del camino, exponiendo a la comunidad a un riesgo latente.

También precisó que en el pueblo, personal de la empresa rompió la vereda frente a la municipalidad, para instalar más postes y la bajada a tierra del cableado. "Han puesto en riesgo a toda la población, y como intendente del pueblo no lo voy a permitir", advirtió Guaráz.

Por su parte, la empresa EDECAT y los propietarios de una firma sojera de la zona, para la cual se llevaba a cabo la obra de electrificación, denunciaron al intendente por amenazas y daños, pues adujeron que Guaráz, junto a un grupo de individuos, se presentó el domingo mientras realizaban los trabajos y rompieron parte de las instalaciones con palos y hachas.

Comentá la nota