Denuncias cruzadas por la planta del CD de Valle Viejo

El Ejecutivo y la presidencia se acusan por los empleados. La titular de Hacienda deberá dar respuestas.
En medio de la toma del Concejo Deliberante de Valle Viejo, que los empleados sostienen en protesta por el pago fraccionado del haber de mayo, estalló una polémica entre el Ejecutivo a cargo de Gustavo Jalile y la conducción del CD, a raíz de la planta de personal: mientras la Intendencia asegura que las autoridades del Cuerpo sobredimensionaron la cantidad de empleados, éstos se defienden diciendo que el grueso de los nombramientos es de la anterior gestión, aliada al jefe comunal.

Lo que ambas partes dejaron en claro es que el gasto en personal está complicando las finanzas en un contexto de crisis y caída de recursos como el actual.

Por la mañana, el director de Comunicacionales de la comuna, Alfredo Gómez, junto a la titular de Hacienda, Gloria Ledesma, mostraron, papeles en mano, las transferencias efectuadas al CD. Gómez dijo que hubo una mengua en la última coparticipación que implicó que se envíe menos recursos, y puso por ejemplo lo resuelto en el municipio, en donde se pagó hasta la categoría 21, quedando el resto para cuando la Provincia transfiera la segunda quincena.

En cambio, dijo, en el CD se dio un adelanto tanto para los empleados como para los funcionarios y los propios concejales.

Aseguró que se cumplió con la ordenanza en lo que respecta al envío del 15% del presupuesto en personal, y cargó contra la actual conducción del CD, a cargo de Alberto Barrionuevo (PJ), por el alto número de empleados.

"El Concejo tiene 75 empleados y debería tener 25. Con ese número, les alcanzarían los recursos perfectamente", dijo. Y aseguró que "es muy sugestivo que manden a tomar el CD, a pocos días de las elecciones, y pretendan trasladarnos el costo político de esto".

Sesión especial

Mientras tanto, los concejales deliberaron ayer en la escuela de San Isidro, en donde decidieron convocar a Ledesma para que informe sobre la situación de las finanzas municipales. Además, el concejal Barrionuevo adelantó que presentaría una denuncia contra el intendente Jalile. Al mediodía, los ediles se reunieron con los empleados y explicaron las decisiones.

Comentá la nota