Denuncias cruzadas entre Morales y Sala

Denuncias cruzadas entre Morales y Sala
Tras la denuncia del senador contra la dirigente, una particular hizo otra presentación judicial para que lo investiguen por enriquecimiento ilícito.
El titular de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales, fue denunciado este viernes ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de las acusaciones públicas que formuló la dirigente social de su provincia Milagro Sala, quien a su vez ya había sido denunciada por el radical.

Fuentes judiciales revelaron que una particular, identificada bajo el nombre de Verónica Costa, radicó la denuncia basándose en las declaraciones de Sala tras el cruce entre ambos por el escrache que sufrió el radical durante un acto en su provincia.

Enterado de la presentación, el presidente del radicalismo sostuvo está a "disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma desde casa hace mas de 20 años".

Sala habría dicho que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó", e "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios... maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

Ante la denuncia, que aún no fue notificada oficialmente, Morales sostuvo: "Estoy a disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma casa desde hace mas de 20 años" y agregó que "no son de mi propiedad los edificios citados por los piqueteros, ni la financiera o la FM NOA incluidas en la misma lista. Tampoco tengo testaferros".

Según la denuncia, "la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública".

"Deberá instruirse la causa penal correspondiente para determinar inicialmente los ingresos y la evolución patrimonial del senador Morales, requerirle luego su justificación fehaciente y, en su caso, sancionarlo atento la gravedad de los hechos denunciados", propone el mismo escrito.

La denunciante Costa pidió como medidas de prueba la declaración testimonial de Milagro Sala. Además, reclamó que se pidieran informes a la AFIP, al registro de la Propiedad Inmueble de Capital, Provincia de Buenos Aires y Jujuy; al Banco Central, a la ANSES, a la Inspección General de justicia, al gobierno jujeño y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

GUERRA DESATADA. El enfrentamiento entre Sala y Morales estalló a mediados de octubre pasado, cuando el titular de la UCR denunció que "agrupaciones sociales" relacionadas con el oficialismo lo agredieron con golpes e insultos antes brindar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

Morales identificó a Milagro Sala, titular del movimiento Túpac Amaru, como la responsable de ese "escrache", lo que generó el apoyo de su socia política Elisa Carrió y el enfático rechazo de buena parte de las agruapaciones sociales y en especial de la CTA.

Comentá la nota