Más de 25 denuncias contra Scioli por represión

Los vecinos de Lezama denunciarán penalmente al gobernador Daniel Scioli por represión en Lezama, luego de que este domingo más de 25 vecinos de esa localidad fueran golpeados por efectivos de Infantería y Caballería.
"Estábamos a la vera de la ruta entregando souvenirs a los turistas porque cumplía 150 años la creación de Viedma, y a las 16.30 llegaron alrededor de 500 efectivos de Caballería e Infantería que nos trasladaron hasta la banquina y nos empezaron a golpear sin motivo", contó a LaTecla.info Sara Aenlle de 65 años, autoconvocada de Lezama.

"Cuando volvíamos a la noche nos encontramos que éramos muchos los golpeados e hicimos alrededor de 25 denuncias en la comisaría por los golpes", continuó la damnificada y agregó: "Todos los informes de traumatismos están en el Hospital local Francisco Quijano".

Entre los agredidos, se encuentran dos menores de edad, quienes también denunciaron el hecho.

"Las causas se tramitan en los tribunales de Dolores", aseguró Aenlle, quien dijo que "esta semana la abogada que tomó los casos (Marta Sponda) realizará una presentación por represión contra Scioli".

"Esto fue premeditado, fue una orden de arriba sin necesidad alguna", concluyó.

Comentá la nota