Más denuncias contra el SAME local por irregularidades

Más denuncias contra el SAME local por irregularidades

El Sistema de Atención Médica de Emergencias, que es modelo en la Provincia, presenta graves falencias en La Plata. Empleados que actualmente forman parte del equipo realizaron nuevas críticas.

 

Tras la publicación de la nota “El SAME platense, en emergencia”, elaborada por diario Hoy, surgieron nuevas denuncias de trabajadores que integran actualmente el servicio. 

Ahora, un empleado, que pidió mantener su nombre en reserva, informó que las bases en las que debe aguardar el personal hasta que surja una urgencia se encuentran en condiciones deplorables, sobre todo la del Hospital San Juan de Dios y la del cuartel de Bomberos de El Peligro. También denunció demoras de al menos dos meses en el pago de los sueldos de varios choferes, debido a problemas administrativos.

Otro empleado advirtió sobre la posibilidad de que la ciudad se quede sin cobertura cuando se produzcan festivales públicos en el Estadio Único, ya que las ambulancias estarían abocadas a las guardias de esos eventos multitudinarios. Además, esa misma fuente sostuvo que desde el SAME no fueron diligentes a la hora de enviar un móvil en el caso de Georgina Gálvez Allemand, la jugadora de fútbol que falleció el domingo 17 de este mes, cuando se descompensó en un partido y la ambulancia tardó más de lo normal. Según su relato, argumentaron que no correspondía enviar un móvil porque el hecho no había sucedido en la vía pública.

Cabe recordar que la concejal radical de Cambiemos Florencia Rollié había elevado un pedido de informes, solicitando explicaciones sobre el dinero que gira el gobierno bonaerense. Según consta, el Municipio recibe, por trimestre, $10.340.000 para contratar 105 médicos, 80 choferes y 50 operadores. De ese dinero, ejecutó $3.938.000, es decir, poco más del 39%.

Por su parte, el concejal Gabriel Bruera (FpV - PJ) presentó esta semana un pedido de informes para obtener explicaciones sobre las deficiencias en el funcionamiento del servicio a nivel local. 

Comentá la nota