Una información que publica esta mañana el sitio web "Diario Judicial", da cuenta que en su reunión de ayer, los integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, "citaron para el 11 de marzo venidero a varios testigos" a raíz de la denuncia presentada contra el Camarista Federal de Bahía Blanca Dr. Luis Montezanti por el titular del gremio de los empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato.
Durante la reunión de ayer, donde se analizó la denuncia, "el consejero-senador Nicolás Fernández recordó que esta presentación se hizo por el maltrato que denunció el personal de parte del camarista. Aseguró además que en su descargo el Dr. Montezanti tuvo duros términos para el con el gremialismo".
La nota del sitio "Diario Judicial", agrega en el párrafo siguiente que "el secretario de Justicia Héctor Masquelet, que es el consejero instructor, dijo que presentó una medida de prueba pues había información coincidente sobre que Montezanti perteneció, durante la dictadura militar, al Batallón de Inteligencia".
Fue Masquelet quien anunció que sobre este punto pedirá información al Ministerio de Defensa.
En cuanto a los términos utilizados por Montezanti en su descargo, el presidente del cuerpo (Luis Cabral) afirmó ayer que "no soy defensor de Montezanti ni de ningún juez", pero pidió que no se cuestione al camarista por sus excesos de lenguaje.
Carlos Kunkel, miembro de la comisión, le respondió que pueden "ser entendibles" algunos excesos en una discusión oral, pero no "puede haber tantos excesos en una presentación por escrito".


Comentá la nota