Ya las denuncias contra Marcelo Fernández llegaron a la Defensoría del Pueblo

Este martes, se presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por el supuesto faltante de una suma cercana a los $ 8000 de la Sociedad de Fomento durante la gestión del actual Director de Asuntos de la Comunidad , Marcelo Fernández.
La supuesta irregularidad fue advertida el 23 de junio de 2008, cuando la vecina Susana Vera (ex integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia) y Patricia Lambert (socia de la entidad vecinal) hicieron una presentación ante el ex secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, denunciando la "falta de rendición de cuentas de la Asociación de Fomento Bernardino Rivadavia, por el período 2007 hasta el 31 de marzo de 2008", es decir, durante la gestión de Marcelo Fernández en la entidad barrial.

En aquella oportunidad, las denunciantes precisaron la existencia de presuntas irregularidades contables en el manejo de dineros entregados por la Municipalidad de General Pueyrredon según Convenio de prestación de servicios y del que genera la propia Asociación por alquileres, actividades, etcétera".

Según detalló Lambert, al dar cuenta de un faltante dinerario que ascendía a $8000, el ahora funcionario municipal se negó en reiteradas ocasiones a dar explicaciones a los vecinalistas, luego de lo cual las fomentistas fueron excluidas de la Comisión Directiva.

En tanto, este martes, Susana Vera señaló a 0223.com.ar que reiteró su presentación, pero esta vez, ante la Defensoría del Pueblo.

"Con el cambio en la Secretaría de Gobierno decidimos presentar una nueva nota ante el actual secretario (Dr. Ariel Ciano), para que tuviera la posibilidad de leerla, pero pasaron 10 días aproximadamente y no recibí respuestas, por lo que la presenté este martes ante la Defensoría del Pueblo", explicó.

En esa línea, Vera subrayó su interés por "tener una contestación sobre estas irregularidades" al sostener que, "si esto queda así, seguirán manchados nuestros nombres por los errores que cometieron otros", en relación a Marcelo Fernández.

Asimismo, aseguró que "aún hoy, pese a que ya no está en la Sociedad, Fernández sigue manejando todos los hilos y hay gente que ni siquiera pertenece al barrio y sigue tapando todo"; tras lo cual insistió: "No voy a aceptar ese faltante de dinero porque yo también estuve en la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento y mi honor fue ensuciado por otros".

Comentá la nota