Denuncias de Accastello y la UCR que apuntan al Gobierno

En el último día de la campaña electoral, hubo dos denuncias que apuntaron al peronismo y el Gobierno provincial. El candidato a senador nacional por el kirchnerismo, Eduardo Accastello, dijo que un 10 por ciento de los votos del Frente para la Victoria están alterados, por lo que presentó una denuncia ante la Junta Electoral.
Por su parte, el radicalismo presentó una denuncia contra el gobernador Juan Schiaretti, por una presunta violación del Código Electoral de Córdoba, al utilizar medios oficiales para respaldar los candidatos de Unión por Córdoba.

Si bien Accastello no señaló específicamente al peronismo provincial por el reparto de votos adulterados, sembró esa sospecha. "Estamos presentando una serie de denuncias porque se han transformado votos de nuestra lista. Ellos están cambiando los votos, le cambian los números y los entregan para plantear un fraude que nos va a hacer daño, a toda la democracia. No decimos que es el peronismo cordobés, será materia de justicia", dijo a Mitre 810.

Por su parte, con la firma de los apoderados Diego Frossasco y Facundo Cortés Olmedo, la UCR expuso como prueba que el 24 de junio pasado, el gobernador dio una opinión política en favor del candidato Eduardo Mondino en la página Web del Gobierno provincial ( www.cba.gov.ar ). "Los funcionarios que violen el Código Electoral pueden recibir una inhabilitación de 1 a 10 años para ejercer cargos", dice la denuncia.

Comentá la nota