Denunciaron que los vecinos ensucian los canales

Santiago Butkus, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene explicó que la limpieza de los canales es constante porque es una medida de prevención contra el dengue. Sin embargo a los pocos días vuelven a ensuciarse con desechos domiciliarios.
Santiago Butkus, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene explicó que la limpieza de los canales dura poco debido a que a los pocos días vuelven a ensuciarse con desechos domiciliarios. La denuncia es por la poca colaboración de los vecinos con el mantenimiento de la limpieza de los canales, ya que son ellos quienes vuelven a ensuciarlos con desechos domiciliarios.

Con esta denuncia el director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene, se refirió a la continuidad de la limpieza de los canales de desagües pluviales, que se efectúa para llevar a cabo la campaña contra el dengue. Las tareas de limpieza que se realizan facilitan la salida del agua en épocas de lluvia y evitan la acumulación de líquido propicio para la incubación de las larvas de los mosquitos.

Al respecto el funcionario destacó que esta semana las tareas comenzaron en el barrio Aeroferro, hoy continuarán en el barrio Monseñor Di Pascuo, mañana en el barrio Los Olivares y jueves y viernes en el barrio AMEP.

Butkus señaló que limpiar cada conducto demanda varias horas de trabajo con palas, picos y camiones que recolectan y trasladan los desechos hasta el Centro de Disposición Final (CDF), sin embargo la limpieza dura poco tiempo ya que al día siguiente nuevamente los canales tienen en su interior bolsas, escombros y todo tipo de basura domiciliaria.

"Encontramos montículos de basura que seguramente, por las características, son arrojados desde una carretilla sin tener en cuenta el daño y los perjuicios que causan a toda la comunidad", aseguró el funcionario para referirse a la importancia de los canales de desagües pluviales que deben cumplir la función de drenaje del agua de lluvia.

Entre los canales recientemente limpios y con nueva acumulación de basura figuran el ubicado en el barrio Elías Adre, en Campaña del Desierto, en el barrio Cantisani, el conducto ubicado en la Avenida 5º Centenario, el de la Av. Lafinur, otro sobre Aristóbulo del Valle y su par del barrio AMEP, entre otros.

Al respecto destacó que no se trata de basura que se acumula por arrastre del viento teniendo en cuenta las características de tamaño y peso y recordó que el servicio de recolección de residuos funciona normalmente cumpliendo con los horarios establecidos.

Comentá la nota