Denunciaron que De la Sota y Schiaretti no hicieron nada para saber por qué Córdoba figura en la causa del Lava Jato

Denunciaron que De la Sota y Schiaretti no hicieron nada para saber por qué Córdoba figura en la causa del Lava Jato

El legislador Eurelio García Elorrio ofreció una conferencia de prensa junto a sus pares Juan Pablo Quinteros y Liliana Montero. Se refirieron a la "lista de fechoría" del arrepentido Alberto Youssef sobre un "ofrecimiento de coima para los gasoductos de Córdoba” en los años 2008 y 2009.

Semanas atrás saltó la polémica sobre una “lista de fechoría” (operaciones ilegales) del arrepentido Alberto Youssef sobre "un ofrecimiento de coima para los gasoductos de Córdoba” en los años 2008-2009.

Así lo denunciaban legisladores opositores, quienes viajaron a Brasil para interiorizarse con fiscales del Lava Jato sobre si la empresa Odebrecht pagó sobornos en la licitación de los gasoductos troncales.

Eurelio García Elorrio, representante de Encuentro Vecinal Córdoba y uno de los legisladores que viajó al país vecino, brindó una conferencia de prensa con sus pares Juan Pablo Quinteros de Cambiemos y Liliana Montero de Córdoba Podemos, y se preguntaron por qué José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti no hicieron nada para saber por qué Córdoba figura en esa lista.

La legisladora Montero afirmó que tras el viaje a Brasil pudieron lograr algunas certezas. En primer lugar, planteó que la lista de Youssef donde figura la Provincia “es un documento jurídico que está en el expediente del Lava Jato”.

Por otro lado, aseguró que “la Justicia de Brasil funciona mejor que la nuestra”. “(La causa) Tiene 112 condenados y en Córdoba no hemos podido indagar a uno solo. Hay un problema que no tiene que ver sólo con corrupción, sino falta de Justicia”, denunció Montero.

Por su parte, Quinteros reclamó que en su momento el Gobierno provincial “negaba” la lista. “Dijeron que era un invento de los legisladores”, enfatizó.

En tanto, García Elorrio reiteró que ni De la Sota ni Schiaretti “hicieron nada para ver por qué estamos en esa lista”.

 

Comentá la nota