Denunciaron la rotura y quite de pasacalles

Denunciaron la rotura y quite de pasacalles
Ayer por la mañana, el Frente Progresista Cívico y Social, lista que encabeza el escribano José Gabriel Erreca, denunció ante los medios de prensa la rotura y quite de los pasacalles que esa fuerza política había colocado en diferentes lugares de la vía pública como parte de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
En el local partidario que el grupo liderado por el ex intendente posee en calle Roca, el jefe de campaña Alberto Amado prácticamente responsabilizó a la actual gestión o, al menos, a adherentes al Frente para la Victoria de tal hecho.

"Nos han sacado todos los pasacalles, toda la publicidad callejera que teníamos en Bolívar. En realidad no nos han sacado a nosotros solos, suponemos que en la anoche (ayer por la noche), y esta mañana nos encontramos con que los únicos pasacalles que han quedado son los de la lista del oficialismo", sostuvo ayer por la mañana el ex director de Obras Públicas. "No es la primera vez que nos pasa, pero en esta oportunidad parecen haber sido mucho más minuciosos en la tarea. Hemos notado además que han aparecido nuevos pasacalles de Pisano y suponemos que en la misma acción han concretado ambas cuestiones", agregó sobre el particular.

"A nosotros esto nos cuesta mucho trabajo, un esfuerzo económico -nuestros recursos son limitados- y, además, no creemos que una elección se gane por un pasacalle más o menos. Pero esto también indica el tipo de política que queremos hacer: si queremos una política que no sea confrontativa, con propuestas, o queremos lo contrario. Nosotros tenemos proyectos, fuimos parte de gestiones que han logrado muchísimas realizaciones para la ciudad de Bolívar, así que entre lo que hemos hecho y las propuestas que estamos presentando creemos que pasa la campaña", definió Amado quien calificó que este tipo de hechos lo único que hace es desperdiciar recursos y trabajo de los militantes. "Hacemos un llamamiento para que esto no vuelva a suceder y podamos desarrollar la campaña sin inconvenientes", completó la idea.

Consultado sobre si los autores de estos hechos podrían ser personas sin banderías políticas ("los mismos que pintan en monumentos y rompen edificios públicos" al decir de Jorge Naya), Amado manifestó ser llamativo que no se hayan roto o quitado la totalidad de los pasacalles. "Lo que nosotros vemos, en realidad, es que queda una sola propaganda política sin tocar. No sé si puede haber alguien que se ocupe de dejar los pasacalles de un solo partido y sacar los de los demás; en todo caso podemos pensar que hay algún militante del Frente para la Victoria que no entiende como es una campaña política. Pero también imaginamos que el intendente debe tener influencia sobre sus militantes y puede conseguir que esto no pase más", afirmó.

Volviendo a cargar las tintas sobre la responsabilidad del oficialismo, Amado trajo a colación un episodio. "En el predio de Via-lidad Nacional habíamos colocado tres o cuatro pasacalles, y el encargado del lugar nos dijo que no se podían poner muchos por alguna razón, por eso nuestra gente dejó uno. Y el oficialismo debe tener hoy en ese lugar seis u ocho pasacalles", cito y completó: "entendemos que la ley debe ser pareja para todos".

En cuanto a la estrategia de campaña que, más allá de los pasacalles, prevén implementar de aquí hasta las elecciones, Amado respondió que "será la común cuando uno está en la oposición: hablar con la gente mano a mano, explicarle las propuestas, qué hicimos cuando fuimos gobierno, y el contacto habitual con la prensa".

También se le preguntó su opinión por el carácter agresivo de algunos mensajes que circularon a través de las redes sociales. "Las redes sociales son un capítulo aparte. Han revolucionado la comunicación, somos conscientes de eso y en general han conseguido un efecto muy positivo en varios aspectos. Pero también tiene aspectos negativos como las denuncias anónimas y sin elementos. Sobre eso no vamos a hacer ningún tipo de comentarios sino simplemente decir que es una cobardía. Con respecto al uso responsable, nos parece bárbaro que se usen para comunicar propuestas o hechos concretos", concluyó.

Comentá la nota