Denunciaron a Racedo Aragón ante el Tribunal de Cuentas

Denunciaron a Racedo Aragón ante el Tribunal de Cuentas

Un dirigente radical afirma que el presidente del Ente Tucumán Turismo incurrió en los delitos de peculado y fraude al Estado

El caso del funcionario que utilizó un bien del Estado en provecho propio sigue generando reproches. Ayer, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, José María Canelada, presentó una denuncia en el Tribunal de Cuentas de Tucumán contra el presidente del Ente Tucumán Turismo y candidato a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón (el político en cuestión). 

En su acusación, Canelada dejó asentado que, al utilizar un vehículo oficial para transportar elementos personales a su casa de campaña, Racedo Aragón incurrió en los delitos de peculado y de fraude en perjuicio de las administración pública. Además, pidió la sustanciación de un juicio por responsabilidad.

“Ante un caso tan grave como lo que se ha descubierto este fin de semana, lo que hubiera correspondido es que él presente la renuncia. Pero si no aparece este factor ético en los funcionarios, nosotros los vamos a poner contra las cuerdas”, arremetió Canelada.

Críticas peronistas

Quienes también hicieron oír su voz díscola fueron algunos peronistas yerbabuenenses. La concejala Dora Bianco -otrora opositora y actual toledista- dijo: “Racedo Aragón representa claramente al falso moralista, que quiere demostrar eficiencia malutilizando los recursos que tiene el Estado en beneficio personal. Últimamente pululan estos personajes”.

También el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Antonio Caferro, hizo públicos sus cuestionamientos. “Es vergonzoso lo de Racedo Aragón. Utilizar un vehículo del Estado para ahorrarse...¿cuánto? ¿$ 200? Me pregunto qué pasaría si este señor llegara a la Intendencia”.

“Lo que sucedió en Yerba Buena no es nuevo. Durante todo el verano, pudo verse cómo Racedo Aragón utilizaba, a diario, los predios de la comisaría de Tafí del Valle para estacionar su colectivo de campaña. Exigimos que renuncie de forma inmediata. Es evidente que el patrimonio de los tucumanos corre riesgo con él”, dijeron los radicales Patricio Esperguin y Lisandro Argiró.

Comentá la nota