Denunciaron presunto brote de dengue en Campo Largo.

Pese a la gravedad de la noticia, que tomó estado público en la tarde de ayer, no hubo respuesta oficial del Ministerio de Salud. Se habla de varios casos, e incluso se advirtió que el hospital local no da abasto. Fariello adelantó que harán fumigaciones masivas.
Campo Largo se vio sacudida ayer con la noticia de un presunto brote de dengue que tomó estado público luego de que una familia de Buenos Aires que visitó la localidad presentó los síntomas a su regreso a la Capital Federal.

La noticia fue difundida ayer a la tarde por el portal DataChaco, y aunque las versiones indican que el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Salud, Marcelo Slimel se habrían trasladado hasta el lugar, al cierre de esta edición no hubo respuestas oficiales sobre la materia, a excepción del intendente local, Juan Carlos Fariello, que indicó que comenzarían las fumigaciones y que “hay casos sospechosos”.

El intendente de Campo Largo manifestó que no existen casos confirmados de dengue pero sí hay algunos sospechosos. Señaló que el 70 % de los mosquitos de la zona serían aedes aegypti, transmisores del dengue, por lo que comenzaron operativos de fumigación.

“Hay un 70% de mosquitos aedes aegypti; puede haber; confirmado no hay”, dijo Juan Carlos Fariello, intendente de Campo Largo, en contacto con DataChaco al ser consultado si existen casos de dengue en la localidad.

Lo que si admitió el jefe comunal es que “hay casos sospechados por la sintomatología que presentan las personas que fueron atendidas en el Hospital”, agregando que los casos sospechados serán analizados en el Perrando, en primera instancia, y luego en Pergamino (Buenos Aires).

Por este motivo es que desde el sábado un camión fumigador recorre la localidad en los horarios picos, de 19 a 21 y de 6 a 9 de la mañana.

Gran cantidad de casos

Según el portal DataChaco, la comunidad de Campo Largo se vio convulsionada en los últimos días por aparentes casos de dengue y apuntó que “una gran cantidad de personas” que habitan el populoso Barrio Norte habrían contraído la enfermedad.

Desde la misma localidad manifestaron que en los últimos veinte días, decenas de personas acudieron al hospital con fiebre, erupciones y vómitos, pensando en un primer momento que se trataba de rubéola, pero ahora ya consideran los facultativos que se trataría de una epidemia de dengue.

La alarma se encendió luego de que una familia oriunda Buenos Aires visitó la localidad y regresó a su lugar de residencia con síntomas que hacían pensar que se trataba de dengue, por lo que fueron analizados y los resultados dieron cuenta que efectivamente habían contraído la enfermedad.

“Los análisis dieron positivo”, reza un mensaje de texto que enviaron desde Buenos Aires a la localidad chaqueña y alerta que “avisen al hospital”.

Las fuentes consultadas por el portal indicaron que “el hospital no da abasto” y que hay personas que están siendo atendidas en sus propios domicilios.

Este domingo llegaron a Campo Largo el primer mandatario provincial y el subsecretario de Salud para atender la problemática en terreno. Junto al intendente Juan Carlos Fariello realizaron una recorrida y anunciaron que este lunes se fumigará el Barrio Norte.

Comentá la nota