Denunciaron presunta negligencia médica en el Materno Infantil

La madre de un nene de un año y cuatro meses que falleció el 27 de noviembre pasado, habría radicado una denuncia penal en contra del Hospital Materno Infantil por presunta negligencia médica.
Aunque eso se informó a través de FM Profesional, hasta anoche el director médico de la entidad, Mario del Barco, no tenía información oficial respecto de la denuncia.

No obstante, en diálogo con Nuevo Diario, el médico sostuvo que, ante el conocimiento extraoficial de la novedad, se dispuso el resguardo de la historia clínica del niño.

Según lo informado en la radio mencionada, la denuncia fue realizada ante la Justicia por Norma Sandoval, madre de Fabricio Sandoval, quien fue atendido (según los datos de la historia clínica), entre el 25 y el 27 de noviembre pasados.

Según se habría denunciado, el nene fue atendido durante tres días por cuatro médicos sin que ninguno le preste la atención requerida por la gravedad del cuadro clínico.

De hecho, se dijo, uno de los galenos le dio medicamentos y la posterior alta. Ese mismo día su madre regresó ante el empeoramiento de la salud de su hijo. Tras un análisis de sangre vieron que el niño no podía orinar. El bebé habría muerto después de tres paros cardíacos.

Según del Barco, el niño ingresó al Hospital por urgencias médicas.

Era un paciente que había nacido en el Hospital y fue atendido en otras ocasiones. Aunque no quiso dar diagnósticos respecto a las causas del fallecimiento del niño, se sospecha que esta fue por una supuesta intoxicación en la sangre. No obstante, se dispuso no brindar más información para dejar el caso en manos de la Justicia, en caso de que así se requiera.

Por su parte, según lo indicado en la denuncia que publicó el medio radial, otro de los diagnósticos habría sido que la muerte se produjo por una "neumonía fulminante".

Comentá la nota