Denunciaron precarización laboral en el Ministerio de Desarrollo Social

Desde pasadas las 10:30 hs., los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado en el Ministerio de Desarrollo Social realizaron una asamblea en la sede de avenida Almirante Brown y su intersección con calle Espora. Según se indicó, el encuentro respondió a "la falta de respuestas ante la situación de inestabilidad laboral" en la que se encuentran unas 260 personas.
Al menos así lo explicó la referente gremial Norma Quiñones, quien informó que son 130 los contratados transitorios y 130 los becarios que padecen algunos inconvenientes relacionados no sólo con la estabilidad laboral, sino también con las condiciones en las que fueron empleados.

Tal como lo explicó, el total de los designados ingresó a la administración pública durante el gobierno del justicialista Jorge Alberto Obeid. Pese a que la normativa que los regula indica que los contratados no pueden estar más de un año en esa condición, antes de que esa administración acabara se les renovó el convenio por un año más, luego de tomarles una evaluación.

La delegada indicó que hoy, los nuevos funcionarios pretenden tomar otra prueba "como si recién ingresara el personal a la administración pública", situación que los trabajadores no estarían dispuestos a aceptar argumentando que "no es el temor a pasar una evaluación, sino a ser evaluados por no haber sido designados por este Gobierno".

En ese sentido detalló que "preocupan las idas y vueltas de las contestaciones" no sólo de las autoridades del ministerio de Desarrollo Social, sino del propio Ejecutivo provincial.

Comentá la nota