Denunciaron penalmente al ministro Ciancio

Tal como lo había adelantado Data hace una semana, el ministro Antonio Ciancio fue denunciado por un empresario rafaelino, por "defraudación por retención indebida de distintos bienes, incumplimiento de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad". José Trácalo es propietario de una empresa que realizaba una serie de obras para la provincia.

El ministro de Aguas y Medio Ambiente, Antonio Ciancio fue denunciado penalmente por el empresario rafaelina José Trákalo, quien reclamó por falta de pago por parte del gobierno provincial, por una serie de obras de canalizaciones que realiza su empresa para parte del territorio snatafesinos.

La denuncia habla de "defraudación por retención indebida de distintos bienes, incumplimiento de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad".

En diálogo con LT9, el empresario José Trákalo, confirmó la denuncia que realizó sobre Antonio Ciancio y explicó que la figura de la acusación es "defraudación por retención indebida de bienes".

"Cuando uno tiene una empresa que hace las cosas bien y los que están en la administración no lo hacen bien, se genera en el tiempo un montón de actos que terminan, al no recibir respuestas por parte de la administración, con denuncias penales", señaló Trákalo.

El empresario sostuvo que la administración Binner dio unilateralmente de baja las obras, luego de que la empresa haya exigido al gobierno rescindir los trabajos, al no haber recibido los replanteos: "nunca tuvimos respuestas. Al punto que hemos pedido audiencias al gobernador y tampoco tuvimos respuestas".

Además, Trákalo denunció que el gobierno le ha retenido gran cantidad de elementos propiedad de la empresa, los cuales aun no han sido devueltos, como por ejemplo aires acondicionados, escritorios, computadoras y hasta una camioneta. Estos elementos quedaron dentro de donde se llevaba adelante la obra.

"El comportamiento de la gente de la administración ha tenido animosidad y ensañamiento de sobra. Yo sigo pagando las obras de caución de las obras, cuando la obra ya no existe", señaló el empresario.

Comentá la nota