Denunciaron que Moreno desestimó los reclamos de productores locales

Un damasquero de Alvear indicó que el secretario de Comercio Interior dijo que hicieran "lo que quisieran". Sin embargo, adelantaron que mañana no habrá cortes.
Un productor de damasco de General Alvear, Carlos Achetoni, aseguró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, invitó a productores e industriales a una conferencia telefónica y les dijo hicieran con su fruta lo que quisieran, además de invitarlos a terminar con el reclamo.

“Cuando quisimos plantearle que los productores no queríamos tener rentabilidad sino cubrir los costos de producción nos dijo que a él no le interesaba para nada, que hiciéramos lo que quisiéramos; que si queríamos llevarla a la industria que lo hiciéramos y al sector pulpero le dijo lo mismo”, declaró Achetoni por Radio Nihuil.

Tanto los productores como los industriales manifestaron su frustración y desazón por el llamado del secretario de Comercio Interior.

“Nosotros somos torpes, por ahí cortos en la expresión, pero jamás irrespetuosos o atropelladores. Este señor maneja un nivel de patoterismo del que no estamos acostumbrados a ver más que en una cancha”.

El representante de los productores de Alvear dijo esperaban la intervención del intendente y que si no había respuesta del jefe comunal, difícilmente podían conseguir algo de otros funcionarios. Desde ayer, más de 300 productores mantienen bloqueos en los accesos a las industrias del departamento. Sin embargo, desde el sector adelantaron que mañana no habrá cortes de ruta y que se reunirán por la mañana en una asamblea.

El Gobierno les ha ofrecido a los productores 10 centavos más a los 30 ofrecidos por la industria por kilo de damasco. Aseguran que con eso no logran cubrir los costos.

Comentá la nota