Denunciaron a Mario Kasta por el escándalo de los créditos

El Secretario del Inspector General Domingo Bronce, Mario Kasta, fue denunciado en la mañana de hoy ante la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, por el escándalo de entrega de créditos a Municipales
El timo consistió en promover la adjudicación de un crédito personal en una financiera privada, utilizando como garantía el recibo de sueldo de empleado municipal. La promesa era que, si la persona que tomaba el crédito entregaba el 50% del monto que la financiera entregaba al “promotor” del ardid, sería “dada de baja” de los registros y nunca tendría que pagar ni siquiera una cuota de lo entregado.

Luego de que recientemente comenzaran a llegar intimaciones de pago y los empleados comprobaran que no habían sido “borrados” de los registros como se les había prometido, se multiplicaron los reclamos por parte de quienes habían sido engañados.

Hasta hoy, ninguno de los timados había radicado la denuncia judicial. Pero eso cambió sustancialmente en horas de la mañana, cuando uno de los damnificados denunció esta situación ante la fiscalía y señalo a Mario Kasta como el responsable de instigar la toma de estos créditos.

La denuncia afirma entre otras cosas que Mario Kasta “truchaba” recibos de sueldo en el corralón municipal y que presionaba a los empleados “invocando a su hermano” Juan José Kasta, quién se desempeña actualmente como jefe de personal de la Municipalidad.

Comentá la nota