Denunciaron “maniobra” de la Corte por la poda de 100 millones de pesos

Denunciaron “maniobra” de la Corte por la poda de 100 millones de pesos

Es por una movida de supuestos empleados “autoconvocados” que se realizó ayer en Tribunales.

Ayer, un grupo de trabajadores del Poder Judicial que se denominó "autoconvocados” tomó medidas por el recorte de 100 millones de pesos a dicho estamento del Estado.

Sucede que la poda de fondos motivó una inquietud de los trabajadores porque limitaría las posibilidades de aumento para este año.

En tanto, trascendidos indicaban que los empleados judiciales habrían querido que se les expliquen las implicancias del recorte presupuestario.

Sobre este marco, desde uno de los gremios judiciales realizaron serias observaciones ante la metodología empleada, cuestionando a la vez si no llevaba "intereses de la propia Corte”.

Fue la secretaria general de Ajuca, Elizabeth Serrano, quien tuvo sus observaciones. En diálogo con Cae El Telón, la gremialista indicó que su grupo no tomó participación: "Lo que están haciendo los compañeros es autoconvocarse, nosotros no tomamos participación, porque esto no es más que otra maniobra de la Corte”, dijo.

De esta forma, evaluó que "cuando más pasen estas cosas, más caldo gordo para la Corte”.

Además, comentó que fue solicitada previamente y por nota "una audiencia para hablar sobre el aumento”.

"No tenemos ningún problema de pelear por el tema del recorte, y si hay que asistir al Poder Ejecutivo para dialogar sobre el tema, lo vamos a hacer, porque nos compete a todos”, formuló.

Así las cosas, la dirigente sindical de los trabajadores judiciales mencionó que esperaba "el resultado de la fecha de la audiencia” para "ver qué ofrecen”.

Es que, según expresó, "nombraron muchísima gente dentro del Poder Judicial”, lo que significa "una erogación importantísima para cubrir los sueldos”.

Es por ello que consideró que los magistrados "no se sinceran con el gremio”, ya que "no muestran el crecimiento real de la planta de empleados”.

En tanto, anticipó que desde Ajuca pedirán un incremento salarial que partirá como mínimo de un 30 por ciento.

Serrano consideró que los autoncovados "se ponen en riesgo”, más aún "si se sabe cuál es la mentalidad de la Corte, que es lo mismo que hacerle limpieza dental a un bulldog”.

"Si vamos a pelear por el recorte del presupuesto nos hubiera convocado la Corte, no haciendo circular una nota con empleados que son ‘muy amigos’, que anden haciendo firmar para que apoyemos”, concluyó.

Persecución laboral

Por otra parte, Serrano señaló que el incremento en el número de miembros de la Corte le costó el traslado. Según explicó, "el fundamento lo hicimos nosotros y lo presentamos al Ejecutivo”.

"Cuando volví de Casa de Gobierno ya me esperaba el traslado”, acotó, valorando que "ojalá que se renueven los aires de la Corte”.

En tanto, anheló la necesidad de que el Poder Judicial brinde el servicio que tiene que brindar.

"No puede ser que un fallo laboral demore entre 13 y 18 años, hay cosas a cambiar”, manifestó.

Comentá la nota