Denunciaron irregularidades en planes de empleo

Figuran beneficiarios que nunca solicitaron un plan. Y está anotado el delegado comunal.

Un verdadero desconcierto y enojo existe entre pobladores de Costa de Reyes luego de comprobarse irregularidades con planes provinciales de empleo, de beneficiarios que en teoría deberían realizar la obra de revestimiento de canales en la localidad.

Aparentemente, habría sólo tres personas que están encargadas de esta tarea, a pesar de lo cual en los padrones figuran otros que nunca pidieron un plan, o lo que es peor, que no deberían percibirlo.

Por caso, entre los que figuran en las planillas de cobro se encuentra el delegado municipal, Isaac Olivera, y su esposa.

Por otro lado, aparecen como beneficiarios personas que nunca cobraron y que, en algunos casos, ni siquiera solicitaron un plan. Tal es el caso de Pablo Iván Mamaní (20), que asegura no haber pedido un beneficio. Aún así figura registrado y con un plan activo. El malestar creció entre los pobladores y El Ancasti habló con Mamaní, un joven cuya familia cuida cabras en los cerros de la zona, y él se mantiene durante la semana en la localidad para poder terminar el tercer ciclo del EGB. Asiste a una escuela de doble jornada y el resto del tiempo lo ocupa sembrando verduras en huertas de fincas de la zona, pero asegura que nunca fue beneficiado con ningún plan de 180 pesos. "Acá los únicos muchachos que se los ve trabajar en el revestimiento de canales son tres hermanos que tengo entendido que cobran el plan, pero nadie más", dijo. Lo extraño es que Mamaní dice que "nunca entregué una fotocopia del DNI; ni siquiera sabía cómo realizar el trámite para obtener un plan". En una planilla oficial de pago del mes de enero de este año, está entre los beneficiarios de un Programa Provincial (disposición STyP 450/02), y figura anotado en otra planilla del mes de junio de este año, con boca de pago en Costa de Reyes (N° 15-11-404) lo que implica que durante lo que va de 2009 alguien cobró el beneficio sin que él lo supiera.

La obra de revestimiento de canales, en la que estarían empleados varios beneficiarios, generó críticas porque no se cumplirían determinadas cuestiones técnicas para asegurar el riego a las fincas.

Comentá la nota