Denunciaron irregularidades en las elecciones de la Caja de Salud

Según la lista opositora, hubo manejos espurios con el padrón de afiliados. Desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza aseguraron que tuvo que estar la policía por el alto nivel de virulencia.
Un serio conflicto se produjo este miércoles en la asamblea de la Caja de Profesionales del Arte de Curar (Caja de Salud) y, según dijo a Nihuil el integrante del Colegio Farmacéutico, Jorge Jakubson, tuvo que asistir la fuerza policial para calmar los ánimos.

En la reunión debían elegirse tres autoridades que secundarán al actual titular Miguel Conocente.

Según denunciaron los candidatos de la lista Transparencia, Isabel Herrera y Orlando Monetti, el acto, que se realizó en el Colegio Farmacéutico, tuvo irregularidades.

Monetti -que responde a Conocente- indicó que su lista fue impugnada y que ahora iniciarán acciones legales y administrativas. Objetó la actuación judicial en el tema y la del síndico Roberto Victoria. Agregó que este último procedió "ignorando los derechos que tiene el directorio" en la asamblea.

"Manejó los padrones de tal manera que quedó mucha gente afuera sin poder entrar bajo el argumento de que no tenían sus cuotas al día", manifestó Monetti. Tampoco se permitió el voto por poder y la Caja tiene representantes en todos los departamentos de la provincia, dijo.

La impugnación y el impedir la participación de muchos afiliados -según Monetti- habría favorecido a la lista Renovación que llevaba como candidatos al directorio a Alberto Salvi, Eduardo Di Lello y Alberto Abramovich.

La Caja de Salud tiene 8.000 afiliados, profesionales del arte de curar, médicos, bioquímicos, farmacéuticos, veterinarios, etc. El pasado miércoles a la noche fueron convocados para elegir a tres directivos titulares y cuatro suplentes, pero la asamblea fue fuertemente cuestionada por integrantes de la lista Transparencia por "la manifiesta parcialidad del síndico", según dijo Monetti.

La réplica del síndico

Roberto Victoria, en diálogo con diariouno.com.ar, negó cualquier duda acerca de su imparcialidad en el proceso judicial y dijo que "no tengo favoritismo especial por ningun sector".

Comentá la nota