Denunciaron irregularidades en los calcos para los cascos de las motos

Un motociclista fue a imprimir el suyo uno de los sitios autorizados. Le costó seis veces más de lo que dijo Fayad y no le pidieron ninguna credencial para constatar los datos del rodado.
Un motociclista fue a imprimir el calco para pegar en su casco acorde a la ordenanza municipal. Le costó seis veces más de lo estipulado por Fayad y nadie le pidió ningún papel para constatar los datos del rodado. Presentaron un amparo para frenar la medida.

Fabricio Fioretti, un motociclista que fue a la empresa Postal Compañía Gráfica, uno de los locales habilitados para imprimir los calcos con la patente que deben pegar los motociclistas en el casco. Allí constató que nadie corroboró si los datos suministrados correspondían a su moto.

"No constatan los datos, les ofrecí la tarjeta verde de la moto y me dijeron que no hacía falta. Cualquiera puede pedir un calco y el costo esta lejísimos de los 15 que proponía el municipio", dijo el motociclista por Radio Nihuil, quien agregó que ese calco no tiene nada que identifique que es oficial como se había dicho por lo que es fácilmente falsificable.

Paralelamente hoy por la mañana 75 motoqueros presentaron un recurso de amparo ante el juzgado civil Nº 20 para evitar la aplicación de la ordenanza municipal que estipula que los motociclistas deberán pegar un calco con la patente de la moto en la parte posterior del casco. De no tener respuesta favorable no descartan realizar un pedido de inconstitucionalidad ante la justicia.

Comentá la nota