Denunciaron al intendente de Recreo

La concejala de Recreo, Ingrid Barrera, presentó ayer una denuncia penal contra el intendente de la cabecera departamental de La Paz, Daniel Polti, por supuesto "atentado contra la salud pública" por las declaraciones realizadas a dos medios de esa localidad. El jefe comunal dijo en esa oportunidad que "no voy a colaborar con el Comité Operativo de Emergencia (COE) Influenza de Recreo. Yo no estaba de acuerdo con las medidas que tomaron de cerrar todos los locales porque acá no tenemos casos de gripe A ".
Barrera comentó que en la última reunión del COE -integrado por el intendente, la directora Área Programática Nº 8, concejales, directores de escuelas y otras autoridades del medio local con función pública- habían resuelto suspender por una semana más la apertura de los locales bailables, y en esa oportunidad el lord comunal estuvo de acuerdo.

"El viernes salió diciendo que él (en referencia a Polti) no va a colaborar con el COE de Recreo porque el ministro de Salud (Juan Carlos Ferreyra) había vertido comentarios contra su persona. Me llama poderosamente la atención porque más allá de lo personal, tenemos una función social. Él es intendente, lo he denunciado como ciudadana común porque veo afectados mis derechos personales y los derechos difusos de toda una comunidad", argumentó la edil.

Respecto a la denuncia, dijo que "es por supuesta comisión de atentado contra la salud pública. Esto sería supuesta transgresión a los artículos 202 y 84 del Código Penal porque con su accionar está atentando contra la salud pública de la comuna a su cargo. Él como intendente nos está desamparando, por eso hice la denuncia como ciudadana para hacer valer mis derechos", justificó la edil.

Y anticipó que "también haré la denuncia como corresponde ante el cuerpo, pero igual hice mi denuncia ante la fiscalía de Recreo".

¿IRRESPONSABLES?

La edil Ingrid Barrera reveló que el fin de semana pasado los boliches de Recreo abrieron autorizados por el municipio. "Hay una ordenanza que prohíbe la apertura de boliches en función de los lineamientos en contra de la Gripe A. Y el intendente faltó a esa ordenanza municipal", acusó.

Comentá la nota