Denunciaron a un intendente por amenazas

Catriló) - La difusión de una partida de fondos que recibió el municipio desde la provincia para un sindicato inexistente habría provocado la reacción del jefe comunal de Catriló contra Mujica y Cabanettes.
El intendente de esta localidad, Eduardo Francisco García (PJ), fue denunciado por amenazas ante la comisaría local por el periodista y dueño de una radio FM, Juan Esteban Mujica, y también por el concejal del Frepam, Eduardo Cabanettes.

Esta denuncia contra el jefe comunal ocurrió después de que en los últimos días volvieron los cuestionamientos a su gestión por supuestas irregularidades. Uno de los puntos que habría provocado la ira de García contra Mujica, fue la difusión en su programa matutino de una partida de fondos desde la provincia al municipio a un sindicato inexistente.

Se trata de tres mil pesos que figuran en el Boletín Oficial del 17 de abril de este año, que fueron enviados desde la secretaría de Asuntos Municipales para el sindicato de Guarda Vidas, que es inexistente en esta localidad. El destino de estos fondos no pudo ser justificado por los funcionarios comunales.

"Cagar a trompadas".

"Por este tema, que cree que yo lo difundí, el intendente me amenazó con que me iba a mandar a 'cagar' a trompadas. Este ataque lo hizo a través de un diálogo que mantuvo con el concejal del Frepam, Eduardo Cabanettes", dijo Mujica en diálogo con LA ARENA.

"Por eso cuando el concejal vino y me contó lo sucedido, decidí recurrir a la comisaría para denunciarlo y en los próximos días voy a presentarme ante la justicia ordinaria por este tema, donde además de querellarlo lo voy a denunciar porque no pudo justificar en qué se gastaron los fondos afectados al sindicatos de Guarda Vidas", expresó el periodista.

Ratificación.

Mujica presentó la denuncia el miércoles a la noche y fue confirmada por el testigo del caso, Cabanettes, quien ayer a la mañana ratificó esto a través de una exposición. "Lo hice por seguridad, porque tanto yo como Mujica y mi compañera de bloque -Andrea Alanís- tenemos familia y hace un tiempo que se nos viene atacando", contó el edil.

Asimismo, Cabanettes remarcó que la situación en el Concejo Deliberante viene complicada desde hace un tiempo, después de los varios pedidos de informe que han llevado adelante desde la oposición por irregularidades que aparecieron en los balances. "Hay un patoterismo terrible dentro del CD, y esto hay que encontrarle una salida porque en años anteriores nunca habíamos vivido algo así".

Comentá la nota