Denunciaron a Elpidio y Esther Guaraz en la Justicia Federal

Denunciaron a Elpidio y Esther Guaraz en la Justicia Federal
El concejal Mario Páez (FV) y la doctora Sandra Castillo denunciaron a Guaraz y su hermana por los cortes de ruta. Sumarán una denuncia policial.

En Fiscalía Federal, el concejal santarroseño Mario Páez (FV) denunció ante la Justicia al intendente Elpidio Guaraz y a su hermana Esther, titular del Concejo Deliberante de Santa Rosa, por los cortes efectuados sobre la ruta nacional N° 64 la semana pasada. También presentó otra denuncia la doctora Sandra Castillo, quien está designada para hacerse cargo del Área Programática N°6 de Santa Rosa. Está previsto sumar una denuncia en la Policía de la Provincia.

"Denuncié a Elpidio Guaraz, a su hermana Esther y a otros funcionarios del Ejecutivo municipal por el corte de ruta que hicieron. Ellos son los que llevan a cabo este corte, con vehículos municipales, con trabajadores municipales y con chicos que tienen planes tipo becas, que son obligados a estar en la protesta", disparó el concejal Páez, afirmando lo publicado por El Ancasti el domingo pasado. Además sostuvo la versión de piqueteros rentados que se manejaba. "No sé si habrá dos o tres vecinos de Bañado de Ovanta presentes en el corte. Hay una murga de Frías y gente que él trae de Lavalle, San Pedro. Son empleados que son de allí pero que dependen de la Municipalidad de Santa Rosa y él los trae en vehículos oficiales. A los que no están becados, les paga $100 por día y algunos son menores. Al resto de los empleados los amenaza con echarlos", explicó.

Páez argumentó que ayer recibió una nota anónima en la que le anticipaban que Guaraz y su gente se apostarían en el hospital de Bañado de Ovanta, hecho que ocurrió en horas de la mañana. Comprobado el hecho, decidió tomar cartas en el asunto. "Hice la denuncia en la Justicia Federal porque Elpidio está instigando a que se haga ese corte de ruta y está atentando contra la salud de toda la jurisdicción de Santa Rosa. Hay médicos que viven en Los Altos y tienen que prestar servicios en Bañado de Ovanta y no pueden llegar porque los frena el corte, y viceversa. Esto deja descubierto un turno médico y uno no sabe qué puede pasar. Está atentando contra la salud de todos los santarroseños y es el responsable. Es un payaso que no encuentra otra cosa para llamar la atención, y lo hace mal porque con la salud no se juega" atacó el concejal.

Además, Páez criticó el rumor que circuló sobre la posibilidad de que Santa Rosa busque depender de Santiago del Estero. "Es una ridiculez total. Solamente a una mente enferma como la de Guaraz se le puede ocurrir eso. Si él quiere ser santiagueño, que se vaya. Está totalmente fuera de lugar. Si dijo eso, que considere visitar a un psiquiatra porque está loco. Es una payasada lo que está haciendo", dijo.

El concejal del FV tiene previsto sumar hoy una denuncia policial por los mismos motivos.

Desestimaron la denuncia contra Sáenz

La Justicia catamarqueña desestimó la denuncia que había realizado el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, contra el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz. Fue porque no se encontraron pruebas del supuesto golpe que Sáenz le habría propinado a Guaraz.

La semana pasada Guaraz y Sáenz protagonizaron una intensa discusión en Casa de Gobierno durante la reunión de participación municipal, que no llegó a mayores pero generó polémica entre los que estuvieron presentes. Tras aquel cruce, Elpidio Guaraz denunció públicamente al subsecretario y presentó una denuncia formal en la Justicia, que finalmente fue desestimada ya que no pudo comprobarse ningún signo del golpe que acusó haber recibido el intendente.

El incidente ocurrió en ocasión que el titular del municipio de Santa Rosa le solicitó al funcionario provincial que se le diera la suma de $1.000.000 como ayuda tras el temporal, cuando el Gobierno le ofreció $300.000. En su momento Sáenz negó haber golpeado a Guaraz y ahora la Justicia le dio la derecha.

Comentá la nota