Denunciaron al director de Minoridad por la agresión a un chico, y renuncia

Un menor de 12 años de edad, que estaba alojado en el Patronato de la Infancia -al cuidado de la Dirección de Minoridad de la Municipalidad- denunció que el director del área, Pedro Felice, y un colaborador lo golpearon provocándole lesiones por las que tuvo que ser asistido.
El secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, informó ayer a La Campaña que Felice le adelantó la decisión de renunciar al cargo.

La denuncia fue confirmada por el inspector Oscar Mattías, jefe de la Policía Comunal, quien consignó que el caso ya se encuentra en la Justicia, señalando que las lesiones que sufrió el chico son de carácter leve.

Por otra parte se informó que tanto la Secretaría de Seguridad como la de Bienestar Social se pusieron a disposición de la familia del chico; y que el intendente -que se encontraba en La Plata- estaba al tanto de lo ocurrido.

El secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, indicó a nuestro diario que Felice le transmitió lo ocurrido (con una versión diferente a la denunciada), y le anticipó que renunciará al cargo.

La denuncia radicada en la comisaría indica que los hechos sucedieron ayer en las primeras horas de la mañana, después de las 8, cuando Felice habría ido a despertar a un chico de 12 años que estaba durmiendo en un lugar indebido, y ante la negativa del chico a levantarse, el funcionario habría reaccionado violentamente.

La denuncia señala que Felice lo golpeó con una zapatilla, y con los puños, y que luego se sumó un empleado de mantenimiento, a quien identificó como «Eduardo», que también le dio trompadas y patadas.

La policía confirmó que el chico tiene lesiones en la espalda, en el cuero cabelludo y detrás de una oreja, heridas por las que fue atendido, que desde el punto de vista legal son de carácter leve.

Según se sabe, el incidente habría sido presenciado por personal del lugar, que será convocado para dar su testimonio.

Distinta sería la versión brindada por Felice, que indicaría que cuando fue a despertar al chico, fue insultado y agredido por el adolescente, y que él sólo lo «samarreó». A partir de ahora el caso deberá ser aclarado por la Justicia.

La gravedad de la denuncia determinó que el doctor Giacoia, del Juzgado de Menores de Mercedes, que estaba al frente de la causa asistencial por la que el menor se encontraba en el «hogar de abrigo», pidiera el inmediato traslado del adolescente para interiorizarse de lo ocurrido.

La causa es investigada por la Fiscalía 5, y en nuestra ciudad intervino la Ayudantía Fiscal, con la doctora Bárbara Leránoz.

Vale recordar que en su momento Felice atravesó por una situación similar, cuando una adolescente que en ese momento estaba alojada en el Hogar Herminia Brumana denunció que el director la había golpeado; imputación que no se llegó a probar.

Comentá la nota