Denunciaron al diario de los Rodríguez Saá por "violación a la Ley Electoral".

Enrique Ponce, el apoderado de la alianza Más Vocación Sanluiseña, que tiene como referentes a Daniel Pérsico y Alfonso Vergés, hizo una presentación ante la Justicia Electoral Federal, contra el diario de la familia gobernante, por haber violado el "artículo 64 quater, del Código Electoral Nacional", solicitando que se quitara de circulación el periódico.
El artículo en cuestión, señala que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los siete días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Por su parte, el artículo 133 bis del mismo cuerpo legal establece que "los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos".

Ponce explica en su presentación que "los siete (7) días previos a la fecha de la elección, implican que a partir de las 00:00 hora del día de la fecha (21 de junio) ya no se podía autorizar o consentir la publicidad de los actos de gobierno".

"Sin embargo, como uno más de los actos de avallasamiento propios del oficialismo provincial, en el día de la fecha aparecen en el Diario de la República propiedad de la familia Rodríguez Saa un sinnúmero de anuncios todos ellos con la evidente intencionalidad de captar votos a favor de los candidatos del Gobernador Alberto Rodríguez Saa a cargos públicos nacionales, lo que por cierto se plasma también desde la portada del diario en el que sin ningún empacho se anuncia a media tapa y con fotografía de la candidata Nora Videla, ‘INVERTIRAN 94 MILLONES EN OBRAS PUBLICAS’"..

"Transitando el interior del ejemplar, además de los anuncios, se añaden fotografías en las que aparece el candidato a Diputado Nacional Cdor. Alberto Pérez, no obstante que dicho candidato no ocupa ningún cargo público en la actualidad, apareciendo de manera ostensible en esas tomas fotográficas en franca violación a la ley; acontece lo mismo con la candidata a Diputada Nacional Nora Videla", señala en su denuncia.

En la denuncia, Ponce hace un pormenorizado informe sobre todas las notas, en el interior del periódico, que a su entender violan el Código Electoral Nacional.

Comentá la nota