Denunciaron 169 despidos en el SENASA y anunciaron medida de fuerza para el jueves

Denunciaron 169 despidos en el SENASA y anunciaron medida de fuerza para el jueves

En Mendoza se podría ver afectado los controles fitosanitarios y los programas de control de plagas.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del área del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aseguró que la Argentina está "en riesgo fitozoosanitario", por lo que ratificó la iniciación de un plan de lucha en todo el país en rechazo de "esa situación y la injusta decisión de no renovar contratos al personal".

Según el sindicado ya se han registrado 169 despidos y denunciaron la intensión del Ejecutivo de privatizar el servicio de barreras y controles fitosanitarios.

El jueves realizarán un medida de fuerza que afectarán los controles que se hacen en territorio mendocino y otros servicios que se desarrollan en la provincia, como el programa para combatir a la Lobecia Botrana.

Para el sindicato, la realidad del Senasa es de "desfinanciamiento", motivo por el cual caen "los programas de control de enfermedades y plagas".

El gremio enfatizó que despedir personal técnico-profesional y delegar esa responsabilidad de control y erradicación en entes privados "no garantiza al mundo seriedad y credibilidad para cumplir la aspiración de convertir el país en supermercado".

Comentá la nota