Denunciaron "despidos encubiertos" en la Cooperadora Asistencial

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Vicente Marti, denunció que hubo cerca de 16 "despidos encubiertos" en la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, luego de que las autoridades de la entidad no renovaran los contratos de estos trabajadores. Para el dirigente, esto es solo un ejemplo de lo que sucede en la comuna salteña, por lo cual harán paro los próximos martes y miércoles.
La situación fue reclamada en una conciliación simple que fue convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia el jueves pasado, y a la cual no asistieron los funcionarios municipales.

"Es un error del Ministerio (de Trabajo)", convocar a estas audiencias de conciliación, dijo Marti, al señalar que hubo antecedentes sobre la misma situación, dado que algunos de los 16 trabajadores que reclaman su reincorporación, ya sufrieron estos inconvenientes en los anteriores.

Y es que quienes ahora fueron excluidos de la estructura municipal, tienen en algunos casos antigüedad de hasta 5 años.

"La política de (el intendente Miguel) Isa es un error", sentenció, al indicar que esta es una muestra de la política del gobierno municipal en contra de los trabajadores.

Y es que sostuvo que de los 5.300 trabajadores que hay en la Municipalidad de Salta, hay 3.200 que están en situación irregular.

Este y otros reclamos son los que solventan el paro a realizar la semana que viene por 48 horas. Entre los puntos que se erigen, se encuentra la falta de funcionamiento de dependencias municipales como la Planta Hormigonera y la de áridos en Campo Quijano, lo cual desemboca en la contratación de mano de obra privada.

Comentá la nota