DENUNCIARON DESPIDOS EN LA CONSTRUCCION Y SUSPENSIONES EN ACEITERAS DEL SUR DE SANTA FE

ROSARIO, nov 3 (DyN) - Sindicalistas del sur de Santa Fe denunciaron hoy el despido de un centenar de trabajadores de la construcción contratados por una empresa de celulosa y numerosas suspensiones en la industria aceitera regional.
Miguel Caporossi, titular del Sindicato de Químicos Papeleros de la ciudad de Capitán Bermúdez, 18 kilómetros al norte de Rosario, afirmó hoy que la empresa Celulosa de esa ciudad "cortó su relación laboral con los empleados que trabajaban para varios contratistas de obras".

"La explicación fue que hay un paro en las obras y que no entran los pedidos que tendrían que entrar", dijo Caporossi.

Asimismo, advirtió que autoridades de la empresa "nos anticiparon que puede haber más medidas y en ese caso vamos a hacer todo lo posible por impedirlo". Por su parte, Rubén Olguín, titular de la UOCRA de la ciudad de San Lorenzo, también próxima a Rosario, en declaraciones a radio Dos de esta ciudad, admitió la desvinculación de los cien trabajadores de Capitán Bermúdez al destacar que "cuando la empresa termina una obra determinada ya no necesita de los trabajadores. Dónde los va a poner", se preguntó. "Nosotros mañana nos reuniremos con la Cámara Argentina de la Construcción y vamos a tratar de salvar a algunos contratados", dijo el dirigente sindical. En tanto, el gremio Aceitero de San Lorenzo expresó hoy su preocupación por los embates de la crisis, que se tradujo aquí en numerosas suspensiones que se vienen produciendo en las últimas semanas en varias plantas ubicadas en el cordón norte del Gran Rosario. Por otra parte, mañana continuarán las tratativas de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia entre SMATA y la empresa General Motors por el despido de 433 trabajadores de la planta ubicada en la localidad santafesina de Alvear, también en el sur provincial. FHA ML MP

Comentá la nota