Denunciaron la demora en transferir la coparticipación ante el Tribunal de Cuentas

Aída Ayala firmó la presentación ante el Tribunal de Cuentas en nombre de la Municipalidad. Quieren que se pregunte a la Tesorería provincial si los fondos estuvieron en el Chaco y no se transfirieron a los municipios o si directamente la Nación se atrasó en enviarlos a la provincia
La intendenta de Resistencia firmó la presentación de la Municipalidad de Resistencia contra el gobierno de Jorge Capitanich ante el Tribunal de Cuentas solicitando que se investigue cuáles fueron las causas de la demora provincial en la remisión a la comuna de los fondos de coparticipación.

Anoche, Sergio Vallejos confirmó la noticia, pero adelantó que está muy avanzada la posibilidad de denunciar penalmente el hecho para que se diluciden responsabilidades respecto de los funcionarios.

Vallejos dijo que "fue la Municipalidad la que hizo la presentación por el incumplimiento de parte del Ejecutivo respecto de la coparticipación".

Dijo que lo que se buscaba es que "el Tribunal de Cuentas se involucre en el tema, y que se expida" y agregó que "aparte se tiene pensado hacer la denuncia penal ante la posible comisión de delitos".

Si bien está en estudio, existe la posibilidad de que la presentación se haga incluso antes de terminar la feria. "Sería cuanto antes, si podemos, pediríamos habilitación de días y horas" y ratificó que "está muy avanzado el criterio de hacer la presentación".

Ante el Tribunal

La presentación que firmó Ayala ante el Tribunal de Cuentas en uno de sus párrafos solicita que el organismo de contralor externo solicite informes a la Tesorería General "para ver si los fondos fueron remitidos desde la Nación y la provincia no los transfirió o si quien no esta cumpliendo es la Nación".

Delimitar esto es clave para precisar las responsabilidades desde que en el Ministerio de Economía que encabeza Eduardo Aguilar hay versiones que indican que la Nación no habría remitido los fondos normalmente a la provincia.

Para Vallejos no hay justificativos en el atraso provincial y recordó que "jamás –hasta ahora- se atrasaron las transferencias de esta forma, ya que la plata viene por goteo y se remite"

Comentá la nota