Denunciaron a la concejal Robles por supuestas agresiones

Antes del inicio de la sesión de ayer, los concejales capitalinos recibieron a los inspectores de tránsito del turno matutino, quienes presentaron una nota para solicitar que el Cuerpo adopte medidas ante las supuestas agresiones de las que habría sido objeto un empleado del área por parte de la concejal Rita Robles.
El presidente del Concejo, Ekel Meyer, y los ediles Pedro Ascárate, Gustavo Agüero, Mario Lucardi, Santiago Jubert, Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto, Graciela Carrasco, Alejandra Cejas, Carmen Peña y Patricia Armella escucharon a Alberto Arias, quién manifestó las inquietudes y denuncias de los inspectores. El mismo señaló que lo que solicitan es que el Cuerpo Deliberativo tome las medidas previstas en su reglamento ante los agravios que habría realizado la concejal Robles contra uno de ellos.

La edil fue acusada de agredir verbal y fisicamente a inspectores de tránsito, y hasta efectivos policiales, cuando una grúa llevaba su automóvil o el de una de sus hijas, que no es la también edil Patricia Armella.

Luego de la exposición de Arias, Meyer afirmó: "desde el Concejo no podemos sacarle la banca a la concejal, suspenderla o pedir una sanción, porque no tenemos esa facultad. Nosotros no estamos defendiendo ni atacando a nadie, debemos esperar el fallo de la Justicia, acatarlo y tratarlo".

Ante la insistencia de los inspectores reclamando una respuesta, el concejal radical Juan Carlos Abud declaró: "los recibimos porque queremos escuchar su planteo, pero pertenecemos a un Cuerpo y las decisiones se toman a través del mismo. Primero debemos reunirnos y recién podremos darles una respuesta, si estamos en el marco legal debemos respetarlo".

Los inspectores recordaron que la edil ya había agredido hace algunos años a otra empleada de Tránsito, quien le habría labrado una infracción, por lo que solicitaron que cesen estas actitudes.

En la sesión, los ediles decidieron citar para la próxima semana a varios funcionarios municipales, con el fin de abordar diferentes temáticas. Entre ellas, el pedido de prórroga del contrato con la Empresa LIMSA S. A. y un posible desalojo de algunos puesteros del mercado 12 de Octubre.

Finalmente no hubo Banca 13, ya que los vecinos del Loteo Las Marías II de Alto Comedero no se presentaron, pese a que habían sido notificados.

Comentá la nota