Denunciaron a Biolcati por querer "descabezar" el gobierno bonaerense

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati fue denunciado penalmente por su llamado a "descabezar el gobierno provincial".
La denuncia fue presentada por el director general del Senado bonaerense, Jorge Matheus, quien solicitó a la Justicia que investigue si las declaraciones del presidente de la Rural "no implican el intento de derrocamiento del gobierno provincial y una rebelión contra el gobierno nacional" . El ruralista hizo esas afirmaciones el 10 de diciembre en un acto en Palermo.

En un acto organizado por la Mesa de Enlace Agropecuario en el predio de El Rosedal del barrio de Palermo, Biolcati dijo "no deberían descabezar a la Policía (bonaerense), deberían descabezar a la gobernación".

La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal 3 a cargo de Arnaldo Hugo Corazza, Secretaría número 7 y caratulada como 7/10477, Matheus Jorge Omar s/denuncia. Matheus requiere a la justicia para que determine si "la acción del señor Biolcati tiene dirigida su acción contra el gobierno de la provincia para derrocarlo, lo que implicaría una rebelión contra el Gobierno Nacional".

Comentá la nota