Denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al juez Vocos Conesa, que revindicó a un dictador español

El legislador porteño Juan Cabandié presentó este miércoles en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el camarista civil y comercial Eduardo Vocos Conesa, quien reivindicó a un dictador español en un obituario para el fallecido líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.
"Los términos de dicho obituario expresan un evidente apartamiento de la institucionalidad democrática y de la Constitución Nacional, que los jueces de la Nación deben defender y aplicar, al mismo tiempo que un desprecio por la memoria histórica referida al Terrorismo de Estado que ejerciera la última dictadura militar", dijo Cabandié en su denuncia.

Sostuvo además que "es hora que la sociedad sepa quiénes son los jueces que administran justicia en nuestro país. De los tres poderes el judicial es el único que aún no tuvo un recambio profundo en estos 25 años de democracia, por lo cual, cada tanto, nos encontramos con estos personajes que ya no deberían tener ningún papel institucional".

Vocos Conesa publicó un aviso fúnebre en homenaje a Seineldín en el cual transcribió una frase de José Primo de Riviera, creador de la fascista profranquista Falange Española.

Comentá la nota