Denunciaron a una agencia de publicidad contratada por ISSyS

Aldo Griffiths y Julio Bisocoli, representantes de los trabajadores activos y pasivos en el ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut), le solicitaron a Máximo Pérez Catán, presidente del organismo, que cese el contrato con la empresa Iron Box SA que pertenecería a dos empresarios de medios vinculados al dasnevismo.
Bisocoli y Griffiths señalan en la nota enviada a Pérez Catán que es imperioso el cese de la contratación de la empresa productora y creativa Iron Box SA.

Según denunciaron, la empresa sería de Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno y se encarga de la cartelería que se observa en la vía pública como los spots radiales e impresión de afiches de campañas.

Griffiths y Bisocoli señalan en la nota enviada a Pérez Catán que es imperioso el cese de la contratación de la empresa productora y creativa Iron Box SA y que a pesar de habérselo dicho verbalmente en varias oportunidades no se ha cumplido.

“El ISSyS es de los trabajadores activos y pasivos y debemos velar por sus intereses, su salud y su jubilación y como vemos que resulta innecesaria la contratación de la empresa Iron Box SA de Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno como productora creativa, razón por la cual solicitamos el cese del respectivo contrato”, dice la carta enviada.

Difundieron que hay varias facturas que ha presentado la empresa y que la mayoría superan los $40 mil. Asimismo, consideraron que deben revisarse las transacciones con Iron Box y ratificaron que no se necesita de esa empresa para hacer publicidad.

Además, los representantes en el ISSyS pedirán información suplementaria sobre si se ha llamado a algún concurso para contratar a dicha empresa o que se expliquen las razonas por las que se eligió a Iron Box y no a otra agencia de publicidad que presta el mismo servicio.

Griffiths y Bisocoli indicaron también que averiguan si a través de la misma agencia Iron Box, el empresario Aidar Bestene habría sido beneficiado con $170 mil en concepto de publicidad en la obra social de todos los empleados públicos. No descartan concurrir a la Justicia si es que existe ese pago.

La misma agencia factura para la municipalidad de Trelew y, según el Boletín Oficial del 18 de febrero, recibió $5 mil en concepto de auspicio de la página web del diario Jornada cuyo propietario es Aidar Bestene.

Comentá la nota