Denunciaron abusos en los controles de fiscalización.

Los autotransportistas de cargas no trasladarán mercadería a la provincia de Entre Ríos a partir del 30, en reclamo de medidas para poner fin a “los abusos” de las autoridades de Fiscalización de esa jurisdicción, con el fin de “recaudar”.
Así lo informó ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a través de una solicitada publicada en diarios porteños. La entidad denunció “que desde hace años los transportistas nacionales y extranjeros que transitan con sus cargas por las rutas de la provincia de Entre Ríos, se ven permanentemente sometidos a abusos por parte de las autoridades de Fiscalización de dicha jurisdicción”.

“Con el afán de recaudar, las autoridades policiales de esa provincia han realizado en los últimos años, procedimientos reñidos con la legalidad, exigiendo el cumplimiento de normas que no pueden requerir, inventando infracciones e impidiendo la circulación de los vehículos de carga con excusas o pretextos que sólo buscan el obtener una fuente de ingresos al fisco provincial”, expresó el comunicado.

La entidad señaló que las gestiones que realizó por esta cuestión, “se encuentran agotadas ante la falta de respuesta del Gobernador de la Provincia, que no responde las presentaciones que hemos efectuado, denunciando una situación que ya es insostenible y cancela las reuniones a las que cita a nuestros dirigentes”.

“Por ello la FADEEAC informa a la opinión pública que los transportistas de carga por automotor, han manifestado que cansados de tantos atropellos, no habrán de transportar cargas a la provincia de Entre Ríos a partir del día 30 y hasta tanto el gobernador (Sergio Urribarri) adopte las medidas conducentes a efectos de garantizar el libre ejercicio de la actividad que desarrollan las empresas de carga por automotor en dicha provincia”, culminó la solicitada.

Comentá la nota