Denunciarían a Pulti por incumplir sus deberes de funcionario público

Lo aseguró el concejal de la Coalición Cívica, Guillermo Schütrümpf. Es si el intendente no efectúa la ordenanza del soterramiento de cables a la empresa Multicanal. "La compañía tiene que cumplir con la norma como cualquier vecino de la ciudad", dijo.

El concejal de la Coalición Cívica, Guillermo Schütrümpf, aseguró hoy que de no hacerse cumplir la ordenanza que obliga al soterramiento del cableado aéreo a la empresa Multicanal, presentaría una denuncia penal contra el intendente Gustavo Pulti por "incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

La semana pasada volvió a Comisión un proyecto del Ejecutivo por el cual se prorrogaría hasta 2015 la ordenanza mencionada, a cambio de que la firma brinde servicios de Internet y de televisión por cable de manera gratuita a la Municipalidad. El reclamo de la oposición pasa por el hecho de que este convenio no sería acorde al gasto que debería realizar la empresa.

En declaraciones a Radio Brisas, Schütrümpf indicó que antes de elevar la denuncia penal va a presentar una "imposición administrativa que exija al jefe comunal hacer cumplir la ordenanza del soterramiento del cable". Esta situación se viene "pateando" desde hace más de una década.

Al respecto, el concejal de la Coalición Cívica confió que "la compañía tiene que cumplir con las ordenanzas, como cualquier vecino de la ciudad". Además de Internet y televisión por cable, Multicanal estaría ofreciendo un sistema que permitiría instalar cámaras en los semáforos y promover la onda verde en la red semafórica de la ciudad.

Schütrümpf recordó no obstante que "hace un año y medio que se le debía exigir a la empresa que entierre sus cables" y destacó que en todo caso que el jefe comunal "no quiera que la compañía cumpla" entonces ahí presentará un proyecto "para que se derogue la ordenanza del soterramiento, para que ninguna empresa esté obligada a cumplirlo".

Es que en el presente, si una empresa de cable quiere instalarse en la ciudad, sólo lo puede hacer si pone su cableado bajo tierra, situación de la que Multicanal está eximido por sucesivas prórrogas. "Entonces esto permitirá que otras empresas puedan instalarse para competir con la actual", concluyó.

Comentá la nota