Denunciarían al Intendente Pulti y al Gobernador Scioli por Abandono de Persona

El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública presentaría una denuncia contra el intendente Pulti y el gobernador Scioli por no asignar un lugar adecuado para refugiarse del frío con el fin evitar los brotes y contagios de Gripe A. La imputación formal es por "abandono de persona".
El amparo constitucional corre a través del artículo 102 del Código Penal que reprime con reclusión o prisión de tres a cinco años a quién "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa a las personas".

En una nota presentada este viernes al Jefe Comunal, los trabajadores indicaron que "las personas que trabajamos y dormimos en la vía pública en Mar del Plata estamos muy preocupados por la falta de respuesta del intendente Gustavo Pulti a nuestro pedido de un lugar donde dormir".

A reglón seguido, subrayaron que "pareciera que para los más altos responsables, nuestras vidas no tienen importancia. Es muy duro para nosotros trabajar todo el día en la calle y luego no tener un techo donde dormir, por lo que no tenemos más alternativa que dormir sobre cualquier vereda. Actualmente hay compañeros que están muy enfermos y no cuentan con ningún recurso para curarse o alquilar un lugar donde hacer reposo".

"Esperamos que el Intendente resuelva nuestra dramática situación. De no tener respuesta, tendremos que presentar un recurso de amparo ante la Justicia", sentenciaron.

Por su parte, en otra carta enviada al gobernador Scioli, los trabajadores le reclamaron que "en forma urgente arbitre los medios necesarios a fin de que las personas que en la ciudad de Mar del Plata no contamos con una vivienda y dormimos en la calle, podamos contar con un lugar para hacerlo".

"Es de público y notorio conocimiento la pandemia del virus Influenza A H1N1 que está afectando a toda la población, y nosotros, que no contamos con recurso alguno somos el sector de la sociedad de mayor vulnerabilidad y alto riesgo", destacaron.

Y agregaron que "hemos solicitado el auxilio a la Municipalidad de General Pueyrredón, sin obtener ninguna respuesta, llamándonos poderosamente la atención el desinterés mostrado por el intendente Gustavo Pulti para resolver nuestra dramática situación". Ante esto, los trabajadores intimaron al gobernador Scioli para que "en forma inmediata asigne un lugar adecuado a fin de que podamos refugiarnos del frío y proteger nuestras vidas. Caso contrario nos veremos obligados a reclamar auxilio ante la justicia y formular denuncia criminal por el posible delito de abandono de persona".

Comentá la nota