Denunciarán penalmente al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad

Denunciarán penalmente al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad

Concejales de dos bloques unificaron su reclamo contra el secretario Julio Waisman y este lunes lo denunciarán ante la Justicia. 

El secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad se desayunará este lunes con una denuncia penal en su contra. Los concejales de los bloques ADN y Fuerza de la Gente concurrirán "a primera hora de la mañana a Tribunales II, para realizar la presentación formal de la denuncia a Julio César Waisman", según informaron este domingo en un comunicado.

Los ocho concejales que pertenecen a los bloques opositores Fuerza de la Gente y ADN realizarán la denuncia por considerar a Waisman "autor del delito de Abuso de autoridad, o subsidiariamente Violación de los deberes de funcionario público, tipificados en los artículos 248 y 249 del Código Penal". Lo denuncian por no concurrir al Concejo Deliberante para informar sobre distintos temas propuestos por los concejales.

La denuncia se origina a raíz de lo que consideran una negativa del secretario a presentarse a brindar informes.

Los ocho concejales "consideran procedente la denuncia ante la incomparecencia de Waisman a la convocatoria cursada para el pasado 11 de octubre del corriente año, conforme el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, que los habilita a convocar al Secretario de Servicios Públicos Municipal mediante un pedido directo; a fin de informar y acompañar copia de la documentación correspondiente sobre la situación del sistema de transporte y en particular, de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe".

"Ese 11 de octubre, Waisman no asistió al Concejo Deliberante ni fijó una nueva fecha para la interpelación, razón por la cual los ediles opositores enviaron una Carta Documento intimando al funcionario municipal a que concurriera el pasado 18 de octubre", explicaron los concejales.

"Llamativamente, el lunes 17 de octubre, la Comisión de Servicios Públicos fue convocada para una reunión especial (ya que funciona los días martes), en la cual el oficialismo, incumpliendo todos los procesos legales y violando la Carta Orgánica, planteó una fecha estimativa de interpelación, para el 1 de noviembre, dilatando las respuestas y negando información sobre un tema de vital importancia para la ciudad y los vecinos, como es el transporte público", señalaron.

Según informaron en el comunicado, "los concejales opositores esperaron hasta el martes 18 de octubre a las 14 la concurrencia de Waisman al Concejo Deliberante, fecha en la que se cumplía el último plazo".

 

Comentá la nota