Denunciarán Penalmente a la Intendenta Municipal

Los Concejales de la Oposición todavía no logran entender, al igual que la ciudadanía, porque el Municipio se maneja con información "nula" en relación al funcionamiento del Nuevo Transporte Urbano de Pasajeros que deberá comenzar a operar en las próximas horas.

El Concejal Alfonso Vergés confirmará hoy en Conferencia de Prensa que se le va a realizar una denuncia penal contra la Intendenta Alicia Lemme por irregularidades en la licitación fracasada y la escasa información otorgada al Concejo en lo que se denominará Transpuntano.

Francisco Giñazú, es otro de los Concejales de la Oposición que no comprende la actitud asumida por el Municipio en el tema: "No tenemos información oficial sobre la Conferencia de Prensa, la convocatoria proviene de los Bloques de Vergés y Ruffa. A nosotros nos preocupa este tema hace ya bastante tiempo".

El Concejal recalcó que "ni los Concejales saben como van a hacer los colectivos, ni quien es el socio del Municipio. Me parece que es imprescindible que se hiciera una sesión extraordinaria para tratar el tema. La Intendenta la negó con argumentos insostenibles".

Toda la información que hay hoy es Extraoficial, desde el Municipio solo dijeron que el 1 de Enero van a contar con 60 colectivos, pero no hay información concreta al respecto.

El Abogado dijo que Jacinta Lucero le confió la información de que el Secretario de Transporte Guillermo Godoy, acudiría en una Reunión Informal en el recinto: "Jacinta Lucero me informó que Godoy había comprometido su presencia en el Concejo Deliberante, pero ahora dicen que va a ir Silvia Rapisarda, algo que parece muy poco serio".

Para Giñazú "la Intendenta debería saber que no se puede ignorar de esa forma al Concejo Deliberante, porque es un órgano contralor muy trascendente".

Comentá la nota