Denunciarán penalmente a grupos piqueteros que atacaron la sede de Desarrollo Social

El accionar de la cartera social se debe a que este martes a la mañana, integrantes de organizaciones sociales atacaron la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos ubicada en Frondizi 359. Arrojaron ladrillos, elementos contundentes y prendieron fuego a cubiertas y plásticos, lo que ocasionó lesiones a personal del Ministerio, deterioros en el edificio y en una vivienda aledaña. La ministra Beatriz Bogado, junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Ejecutivo provincial, decidieron realizar la denuncia penal correspondiente debido a que considera que la situación fue realmente grave.
Las autoridades del ministerio están reuniendo las pruebas para remitir a la justicia y con ello poder identificar a los agresores. La titular de la cartera de Desarrollo Social, Beatriz Bogado indicó que hará respetar el funcionamiento de las instituciones, la integridad física de los trabajadores del área y los edificios donde funciona la cartera.

Según explicó la Ministra Beatriz Bogado, junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Ejecutivo provincial, decidieron realizar la denuncia penal correspondiente debido a que considera que la situación que se generó esta mañana fue realmente grave.

"No sólo terminaron lesionados empleados del Ministerio sino que quedaron deterioradas las paredes y pisos del hall de acceso y una pared y aire acondicionado de una vivienda aledaña", detalló.

En esta línea, dijo además que el gobierno trabajará en forma inquebrantable para avanzar e intervenir en lo que la justicia tenga que interponerse. La funcionaria detalló además que los agresores "se manejan con un grado tal de impunidad que uno de los manifestantes reconoció públicamente en el video que fue él quien inicio el fuego", relató.

SIN APRIETES

La ministra puntualizó además que desde el Ministerio de Desarrollo Social "se viene trabajando arduamente en dar la contención social necesaria, pero sobre todo definiendo un plan de acción que ponga mucho más énfasis en la promoción social, la protección y en el desarrollo humanos en el marco de las instituciones".

"El Ministerio no abandonará el esquema de organización y transparencia que viene realizando. Todas estas situaciones que nos tocan vivir como autoridades, y a los trabajadores y vecinos, sólo tienen que ver con presiones de gente que tiene intereses en que las cosa sigan funcionando como estaban funcionando", concluyó.

Comentá la nota