Denunciaràn penalmente a empresas de transporte por discriminación

Denunciaràn penalmente a empresas de transporte por discriminación
El municipio capitalino a través de la Dirección de Transporte lanzó una advertencia a las empresas del transporte urbano de pasajeros que no permitan el ascenso gratuito a personas mayores de 70 años y a discapacitados, conforme lo establece la Ordenanza en vigencia.
El titular de la Dirección de Transporte, Alejandro Eduardo Marenco, en un encuentro con la prensa dijo que "bajo el banal argumento de que no los cubre el seguro, la empresa Río Blanco, en estos días ha procedido a descender de sus unidades a algunos mayores de 70 años y discapacitados, tenemos las denuncias correspondientes argumentando todo esto".

El funcionario recordó que, "es un pase libre que está previsto por Ordenanza y todo transportado por una unidad (colectivo) está cubierta por el seguro. Así que nosotros, seguimos recibiendo las denuncias de la gente y seguramente vamos a producir lo que algún momento hemos manifestado la realización de la denuncia penal por discriminación contra aquellas empresas que incumplan con la Ordenanza y abusan de las condiciones de los mayores y discapacitados".

Comentá la nota