Denunciarán a Néstor Kirchner por su pensión de $ 27.000 mensuales

Denunciarán a Néstor Kirchner por su pensión de $ 27.000 mensuales
A raíz de la revelación de Perfil.com, la diputada María América González, de la Comisión de Tercera Edad, lo demandará por estafa "al pueblo argentino".
Hasta ahora nadie le preguntó nada a Néstor Kirchner sobre su pensión como ex presidente . Pero la diputada del bloque Solidaridad e Igualdad (SI), María América González, le adelantó a este medio que denunciará al ex presidente por "estafa al pueblo argentino y a sus jubilados", a raíz de una revelación de Perfil.com, que el viernes pasado destapó que, a pesar de su riqueza, Kirchner cobra una pensión de alrededor $27.000 mensuales, según consta en la última declaración jurada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Está cobrando una pensión que es 27 veces lo que una familia tipo necesita para estar arriba de la línea de pobreza, mientras él le paga a las pensiones no contributivas $560 al mes", sentenció González. Asimismo, la diputada porteña, presidenta de la comisión de Tercera Edad, se mostró indignada porque "los jubilados que han contribuído toda su vida, no como él [por Kirchner] que trabajó cuatro años, están cobrando el 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil".

"En el caso de este señor se está estafando al pueblo argentino y a los trabajadores que aportan al sistema de reparto para que él le dé el dinero a De Vido para que haga obras públicas", sostuvo González, quien expresó que a Kirchner "se le debería caer la cara de la vengüenza". Kirchner " no tiene derecho a cobrar, éticamente, ni un centavo", apuntó la diputada. "Lo que pasa es que este señor no tiene el menor prejuicio, por eso no reconoce la pobreza, por eso dice que estamos tan bien, que no hay pobre, ni indigentes".

"Para que una persona pueda cobrar una pensión no contributiva no tiene que tener parientes con obligaciones, no tiene que tener hijos, tiene que vivir en una carpa o tienen que ir con el cajón al costado y este señor que fue Presidente de la Nación tiene el tupé de cobrar esa suma de dinero", se enfureció González. La revelación de Perfil.com no tuvo respuesta hasta hoy en el gobierno, y tampoco en los grandes medios de comunicación nacionales. Aunque varios medios del interior y sitios web difundieron el artículo del viernes pasado.

La representante del S.I. adelantó que mañana reunirá la documentación necesaria para presentar una denuncia penal contra el ex presidente "por estafa a todos los jubilados y a todo el pueblo argentino".

Comentá la nota