Denunciarán a Mestre por inaugurar obras en la campaña

Denunciarán a Mestre por inaugurar obras en la campaña

La concejal de Córdoba Victoria Flores, del bloque Pensando Córdoba, anunció que denunciará al intendente Ramón Mestre por violar la ley electoral, al encabezar este lunes la inauguración de un desague, en la Capital.

 

Flores, quien encabeza un bloque unipersonal, anunció que este martes hará la denuncia contra el intendente capitalino por el delito tipificado "publicidad de acto de gobierno", en violación al artículo 64 del Código Electoral Nacional.

"El intendente Mestre se mostró inaugurando el desagüe entubado del Viejo Canal Constitución, en franca violación a la ley electoral que prohibe hacer inauguraciones 15 días antes de los comicios", aseguró Victoria Flores, hija de Olga Riutort, pero hoy alejada del espacio político que lidera su madre.

En la propia página oficial de la Municipalidad de Córdoba, el intendente Mestre se mostró inaugurando la obra referida por la concejal.

"Mañana (por este martes), a primera hora vamos a hacer la correspondiente presentación ante las autoridades electorales federales, adjuntando todas las pruebas, entre ellas, el tuit de la cuenta del intendente y el audio de esa inauguración, donde queda en evidencia el delito cometido”, manfiestó Flores

Apoyo

Desde que se alejó del bloque la Fuerza de la Gente que liderada su madre, Flores, junto a su marido, el exconcejal Miguel Siciliano, crearon la fundación Pensando Córdoba, que en esta elección legislativa respalda a los canidatos de Unión por Córdoba.

“El país necesita de cambios profundos. Podemos pertenecer a partidos diferentes, podemos utilizar estrategias diversas para competir en una elección, pero lo que no se debe hacer bajo ningún punto de vista es violar la ley”, concluyó la concejal Flores.

Respuesta

"Parece que les molesta que las obras empiecen y terminen, que le estemos cambiemos la vida a los vecinos de la ciudad", dijo Lucas Balian, concejal del bloque Juntos por Córdoba.

"Además, la concejal Flores, que ahora también representa al partido que hace 18 años gobierna este provincia, debe ser mas cauta y asesorarse mejor. El artículo 93 de la ley electoral es bien clara: la veda es para aquellos actos que puedan promover la captación de votos a favor de algún candidato en particular", agregó.

Balian hizo hincapié que el intendente Mestre no es candidato. "No aparece en spots de campaña (como sí es el caso del Gobernador), y de los actos de gobierno en cuestión no han participado candidatos ni hubo manifestación partidaria alguna", cerró.

Comentá la nota