Denunciarán a ARSA por contaminación

Denunciarán a ARSA por contaminación

La planta de tratamiento se ubica en el barrio Petróleo.

Municipio de Roca presentará el lunes un amparo contra ARSA por arrojar desechos cloacales al río sin el tratamiento adecuado.

Desde ARSA, administradora de la planta ratificó ayer que la planta se encuentra funcionando normalmente.

Ayer funcionarios de Ambiente, concejales de Roca y la diputada nacional María Emilia Soria visitaron la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Barrio Petróleo. Los vecinos de la zona se habían quejado de los olores nauseabundos que emite la estación operada por Aguas Rionegrinas. “Ingresan los fluidos a las piletas anaeróbicas (sin oxigeno), pasan a las piletas facultativas y luego a los piletones aeróbicos donde los aireadores están sin funcionar, con cajas comando en estado de abandono, observándose solo cuatro aireadores de los seis que normalmente deben operar en la planta”, detallaron en un comunicado.

Laura Juárez también indicó que los líquidos no son tratados con cloro: “el tanque que debería tener cloro está vacío y el agua sale con un color verdoso y olor repulsivo”, dijo. El intendente Martín Soria anticipó que se van a tomar acciones legales contra la empresa ARSA.

Comentá la nota