El PJ denunciará irregularidades y pedirá juicio político de Aída

El bloque de concejales del PJ denunciará ante el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Justicia, las ordenanzas promulgadas por Aída Ayala, el presupuesto y la general Tributaria, anunció Ely Cuesta en Radio Ciudad.
La concejal del PJ en diálogo con Radio Ciudad, se refirió a las ordenanzas promulgadas por Aída Ayala, el Presupuesto 2009 y la General Tributaria: "Lamentablemente la Intendente siguió adelante, promulgó la ordenanza del presupuesto, convalidando las irregularidades que se cometieron. Hay cuestiones que son irregulares e ilegales que van en contra de lo que dice la Carta Orgánica. Está planteado el endeudamiento, que supera el 20% y el municipio no puede hacerlo. En este caso no solamente la irregularidad es el nivel de endeudamiento, sino que lo aprobaron sin la mayoría especial que se necesita, que son los dos tercios. Por otra parte, autorizaron a la Intendente a compensar partidas en forma general, cuando esto está prohibido por la Carta Orgánica".

Ely Cuesta precisó que harán sendas presentaciones en dos organismos: "Nos costó muchísimo lograr la documentación oficial, el presupuesto promulgado recién lo tuvimos el jueves a la tarde, elaboramos la presentación y el lunes a la mañana estaremos en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, dando cuenta de todas las anomalías que se cometieron. También estamos denunciando el tema de la Tributaria y la Impositiva, que se aprobaron sin convocar a audiencia pública. Donde hay aumentos de impuestos y nuevos impuestos: Hay impuestos creados y no se siguió el procedimiento que marca la Carta Orgánica Municipal".

La concejal del PJ señaló que el bloque acudirá además a la Justicia: "También el martes vamos a estar presentando en la Justicia, la denuncia por todas estas irregularidades y vamos a pedir el juicio político que le compete a José Barbeti y a la Intendente, por todo lo enunciado sin tener en cuenta lo que dice la Carta Orgánica Municipal que es la ley de la ciudad de Resistencia. La presentación la vamos a hacer como bloque Justicialista. En algún momento la Justicia va a tener que tomar cartas en el asunto, va a tener que decidir sobre las cuestiones que estamos presentando, porque estamos frente a una serie de repetidas irregularidades e ilegalidades, que alguien se va a tener que hacer cargo y no siempre, el vecino de Resistencia".

Por último Ely Cuesta expresó: "Es fundamental la difusión de todas estas cuestiones, no nos agrada estar permanentemente denunciando, no es el rol que como oposición queríamos tener, pero es el único camino que nos queda porque no somos escuchados, no se nos convoca a dialogar, no les interesa consensuar ningún proyecto. Precisamente hicimos una jornada sobre el Presupuesto Participativo, que están por sacar un proyecto dejando sin efecto una ordenanza, donde ya estaba reglamentado el Presupuesto Participativo y creando otra con una mínima participación ciudadana, hecha a imagen y semejanza de una intendente que no quiere escuchar a los vecinos, lo mismo que hace con los concejales de la oposición, hace con los vecinos y lo van a aprobar el martes con seis votos, otra ilegalidad más. Realmente la única herramienta que tenemos es convocar a los vecinos, buscar alternativas y terminar denunciando si avanzan. Es una intolerancia total y un avasallamiento hacia los concejales de la oposición".

Comentá la nota